MOTOAMERICA

El futuro de Toni Elías está en Estados Unidos

Toni Elías debutó con doblete en el campeonato MotoAmerica donde corre en sustitución de un piloto lesionado pero su buen papel le podría abrir las puertas de EE.UU

Toni Elías en Moto América con Yosimura Suzuki

Toni Elías seguido por su compañero de equipo Roger Lee Hayden en la segunda carrera de Austin / sport

Sergi Mejas

Toni Elías protagonizó un debut de ensueño el pasado fin de semana en MotoAmérica, el campeonato estadounidense de Superbikes, al adjudicarse las dos carreras de superbikes que se disputaron en el Circuito de las Américas como acompañamiento del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Elías, enrolado en el equipo Yoshimura Suzuki en sustitución del pilotos lesionado Jake Lewis, hizo valer sus galones de campeón del mundo de Moto2 para ganar dos carreras. En la primera tuvo la suerte de cara cuando la carrera fue suspendida tras la rotura del motor de Kyle Wyman; en ese momento Toni rodaba lejos de la cabeza de la prueba y en la reanudación se colocó líder de la carrera para adjudicarse la primera victoria.

En la segunda manga, Elías salió con el grupo de cabeza para superar a su compañero de equipo Roger Lee Hayden, el hermano de Nicky Hayden, que lideraba la carrera para sumar su segundo triunfo en la cita inaugural de MotoAmerica. "Estoy muy contento, he disfrutado mucho con Roger Lee. Me ha paretado mucho. Intenté escaparme pero fue imposible poerque estaba muy fuerte. Oía el motor todo el rato el motor detrás mío", explicaba Elías tras lograr su segunda victoria.

Elías tomará parte en la segunda cita de MotoAmérica que se disputa este mismo fin de semana en el Circuito de Road Atlanta, un trazado en el que hace años Xavi Forés llamó la atención de Kevis Schwantz en la final internacional de la COpa Suzuki GSX-R y supuso su relanzamiento como piloto.

El piloto de Manresa tendrá el handicup que no conoce el circuito pero un buen resultado le podría dejar la puerta abierta a disputar todo el MotoAmerica en lugar de solo estas dos primeras carreras en sustitución del lesionado Lewis. Al campeonato estadounidense, promovido con el apoyo de Dorna y dirigido por Wayne Rayney, le iría bien contar con un piloto con la experiencia y proyección como Elías.