Evans defiende el liderato en Cerdeña

Evans lidera el Mundial tras su triunfo en Turquía

Evans lidera el Mundial tras su triunfo en Turquía / Toyota

EFE

El británico Elfyn Evans (Toyota Yaris) se aupó inesperadamente al liderato del Mundial de Rallys tras ganar en Turquía y este fin de semana defiende su posición de privilegio en la sexta y penúltima prueba, el Rally de Italia-Cerdeña, donde regresa a la acción el español Dani Sordo (Hyundai i20), ganador de la edición del año pasado.

Evans llega a la isla italiana con una ventaja de 18 puntos sobre el segundo clasificado, el seis veces campeón, el francés Sebastian Ogier, también con Toyota Yaris, y ya 27 sobre el tercero, el defensor del título, el estonio Ott Tänak (Hyundai i20 Coupe).

El piloto galés es el único que ha logrado dos triunfos -también se impuso en Suecia- en una temporada en la que el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupe) ganó en Montecarlo, Ogier venció en México y Tänak en Estonia.

El cántabro, que no compite el Mundial desde el Rally de México en marzo, reaparece precisamente en el lugar en el que el año pasado logró la segunda de sus dos victorias mundialistas (la primera fue en Alemania en 2013 con un Citroën DS3).

"Nunca olvidaré la sensación de haber conseguido esa victoria con Hyundai Motorsport y espero que podamos repetirla este año", dice Sordo en declaraciones que difunde su equipo.

Al referise a la prueba italiana, Sordo señala: "Las etapas suelen ser bastante resbaladizas en la primera pasada porque hay mucha grava suelta en la superficie; esto puede beneficiar a los equipos que empiezan más atrás en el orden".

El rally, que tiene de nuevo su base en Alghero, empieza el viernes con seis tramos y 95,25 kilómetros conometrados. El más complicado será Erula-Tula, de 21,78.

El sábado habrá otras seis especiales, entre las que destaca la de Monte Lerno, la más larga del rally con 22,08 kilómetros y con el espectacular 'Micky's Jump', en el que los coches vuelan literalmente. Serán en total 101,69 km. de competición.

La carrera acaba el domingo con cuatro tramos: Cala Flumini (14,06 km) y Sassari-Argentiera (6,89), que se recorren dos veces. Este último es el 'Power Stage', que reparte puntos extra para los cinco mejores.