Sport.es Menú

Bolivia será la gran novedad en el Dakar 2014

El Rally Dakar 2014 ya tiene recorrido. La organización del raid más exigente del planeta presentó en París los detalles de una prueba que arrancará la noche de Reyes del próximo año en la localidad argentina de Rosario y finalizará, trece días después, en Valparaiso. Chile acogerá de nuevo el desenlace final de la competición, aunque cambiará la ubicación de la meta ya que el año pasado fue la capital Santiago la encargada de coronar a los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.

Laura Ramos

La gran novedad, sin embargo, será la inclusión por primera vez de Bolivia en el recorrido de la prueba. El país que preside Evo Morales ya insistió en los últimos meses en su deseo de albergar la competición y así será en detrimento de Perú, que se cae del mapa tras dos años formando parte del Dakar.

En los próximos meses se irá definiendo el trazado final de una competición que arrancará no solo con novedades sobre el terreno. Cyril Despres, cinco veces ganador de la competición en la categoría de motos, anunció recientemente que abandona KTM, estructura con la que ha sido siempre campeón para iniciar nuevos retos. Negocia con Honda y su participación en una prueba que lleva instalada en Sudamérica desde 2009 aportará, sin duda, más emoción e interés a la competición.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil