Palou, tras la estela de Alonso en Daytona

Este sábado arranca la 60º edición de la prueba inaugural del campeonato estadounidense de resistencia

Además de Palou en la categoría reina Dpi, participan otros tres pilotos españoles en GT: Juncadella, Riberas y Antonio García

Este sábado arranca la 60ª edición de las 24 Horas de Daytona

Este sábado arranca la 60ª edición de las 24 Horas de Daytona / RolexDaytona

SPORT.es

SPORT.es

Este sábado a 19:40 (hora española) comenzará la 60° edición de las 24 Horas de Daytona, primera prueba del campeonato de resistencia en Estados Unidos (IMSA) y una de los grandes eventos de la temporada en la especialidad. Con cuatro categorías en liza: DPi, Lmp2, Lmp3 y GTDpro/GTD, el palmarés de esta prueba, que viene disputándose desde 1962, incluye entre sus 'ilustres' ganadores a Pedro Rodríguez, Mario Andretti, Jacky Ickx, Juan Pablo Montoya y los españoles Fernando Alonso (2019) y Antonio García (2009). Este domingo podría unirse a esta lista el vigente campeón de la IndyCar, Àlex Palou, que arranca el curso con otro desafío mayúsculo.

Busca ser el tercer piloto español en triunfar en la categoría reina en el Daytona International Speedway, uno de los templos del automovilismo mundial. "El objetivo, si es posible, es ganar", asegura Palou, que comparte el Cadillac Dpi de Ganassi Racing con su compañero en la Indy, Scott Dixon, el francés Sébastien Bourdais, vencedor en 2014 Renger van der Zande (dos victorias, 2020 y 2019 junto a Alonso en el Wayne Taylor Racing). Precisamente con Bourdais al volante, el equipo ha sido el más rápido de la cuarta y última sesión de entrenamientos libres, aunque esta tarde iniciarán la carrera en quinta posición de parrilla. El Acura de Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Hélio Castroneves y Alexander Rossi (vencedores de la última edición en 2021), partirá desde la pole.

Juncadella, Riberas y García, en clase GT

Además de los siete coches que compiten en la máxima categoría en Daytona, hay otros 19 LMP2 y LMP3 y 35 GT. Daniel Juncadella arrancará cuarto en esta última categoría con el Mercedes-AMG GT3. Álex Riberas saldrá desde la sexta posición con el Aston Martin Vantage GT3 y Antonio García partirá octavo en parrilla con el Corvette C8.R GTD. El madrileño, que además de su triunfo en clase reina en 2009 suma otras dos victorias más en Daytona en GTLM con Corvette (2015 y 2021), busca resarcirse de su disgusto del pasado año, cuando dio positivo y tuvo que a sus compañeros en lo alto del podio en la televisión, aislado en su hotel.