Antonio García, positivo por Covid en Daytona

García, que se hizo un test PCR antes de empezar la carrera para poder salir de EE.UU, conoció el resultado cuando ya estaba compitiendo

El piloto madrileño enfermó en diciembre pero tenía el alta médica desde el 8 de enero: "Nunca imaginé que posteriormente volvería a dar positivo"

Antonio García, ganador en Daytona con Corvette

Antonio García, ganador en Daytona con Corvette / twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Antonio García no pudo efectuar la última posta de su equipo camino del triunfo en las 24 Horas de Daytona y tampoco pudo participar en las celebraciones del podi tras conquistar su tercera victoria en la mítica prueba del campeonato estadounidense de resistencia (IMSA). El motivo, que se supo después, es que en el tramo final de la carrera el madrileño fue informado de que había dado positivo por Covid-19 y fue aislado inmediatamente en su hotel.

García, que se había hecho un test PCR justo antes de empezar la carrera para poder salir de EE.UU, conoció el resultado de la prueba cuando ya estaba compitiendo. Su equipo, Corvette Racing, emitió un comunicado para aclarar la situación.

"Como parte de los protocolos de viajes internacionales de Covid-19, todos los pilotos y miembros del equipo que viajen dentro y fuera de los Estados Unidos deben realizarse una prueba PCR antes y después de cualquier actividad de la carrera. Si bien Antonio García dio negativo en la preparación para su llegada a la Rolex 24, hemos recibido un aviso de que ahora ha dado positivo en la preparación para salir del país. Fue retirado inmediatamente de la competición tras la notificación del resultado positivo y, aunque no experimentaba ningún síntoma, ya no participará en ninguna actividad adicional en la Rolex 24 en Daytona", decía la nota.

"Tras consultar con IMSA y sus protocolos de operaciones de eventos, la serie determinó que Corvette Racing cumplía con todas las condiciones bajo los protocolos de eventos de IMSA que le permitían competir de manera segura y responsable. Hemos notificadol situación a los miembros del equipo y a otras personas que tuvieron contacto con Antonio y realizaremos pruebas a los miembros del equipo de carreras después de 72 horas, según las pautas de los CDC", añadió el equipo.

También Antonio García quiso explicar lo ocurrido:

"A finales de diciembre contraje Covid y fui sintomático. Pasé como dice el protocolo un mínimo de 10 días aislado y esperando estar al menos 4 más sin síntomas.Viendo el revuelo, me gustaría haberlo compartido con vosotros y así os hubiera extrañado tanto como a mi. Desde que me dieron el alta el 8 de enero nunca imagine que volviera a dar positivo en algún test de los que hice posteriormente", comentó el madrileño, que a pesar de todo estaba feliz por su tercera victoria en Daytona. Un éxito que quiso dedicar a su abuelo, que murió hace tres semanas, y a su 'padre' deportivo Adrian Campos, fallecido la pasada semana a los 60 años de forma repentina.

El equipo Campos Racing celebró el triunfo de García en sus redes sociales después de que Lucas, el hijo menor de Adrián Campos, animase al piloto madrileño a "ganar por él en Daytona".

García, de 40 años, une esta victoria a las logradas en 2009 en la entonces categoría absoluta (DP) y en 2015, ya en GTLM. Es además su quinto podio en la prueba, ya que fue segundo en 2016 y tercero en 2018, en ambos caso en GTLM.