PEUGEOT

Peugeot Pulsion 125, un urbanita de pro

Conectividad, capacidad de carga, consumo reducido y estética son parte de sus atractivos

peugeot pulsion 125 02

El diseño lo identifica rápidamente como un miembro de la familia Peugeot con unas líneas futuristas. / PEUGEOT

Sergi Mejías

Sergi Mejías

El Peugeot Pulsion 125 emerge como la última propuesta de la firma francesa, un escúter situado dentro del segmento de los GT y GT compactos aunque marca un punto y a parte con su equipamiento donde destaca la conectividad. En este sentido, la firma del león estrena la tecnología i-Connect desarrollada específicamente por Peugeot Motocycles e inspirada en el i-Cockpit de Automóviles Peugeot.

Estéticamente sorprende por sus líneas futuristas que le permiten diferenciarse rápidamente de la competencia. El cuadro de instrumentos recuerda al del Peugeot 308 con el cuentarrevoluciones invertido. Las luces traseras de LED le permiten exhibir una firma luminosa única en la categoría, que también suma en términos de seguridad en un modelo que dispone de frenada con ABS.

CONECTADO

El Pulsion estrena el i-Connect y una de sus aportaciones es que se puede conectar con un teléfono inteligente para poder visualizar el navegador del móvil en la pantalla de TFT del escúter. De la misma manera también visualiza los SMS y permite realizar y recibir llamadas.

El motor cuenta con una potencia de 14,6 CV y destaca por su limitado consumo que se sitúa en 2,9 litros que junto a los 12 litros de capacidad del depósito brinda una autonomía de más de 350 kilómetros. Otro de sus atractivos es la capacidad de carga y en este sentido cabe señalar que bajo el asiento entra un casco integral y otro tipo jet. Y cuenta con llave de proximidad de manera que se puede poner en marcha con la llave en el bolsillo, sin colocarla en el cierre.

El Peugeot Pulsion 125 está disponible en tres versiones. El Active cuesta 4.399 euros pero no dispone de conectividad, mientras que el RS es más deportivo con detalles como pantalla baja, y el Allure es la propuesta más turística con pantalla alta y parrilla portaobjetos. Tanto el RS como el Allure cuesta 4.799 euros y los dos disponen de i-Connet.

FICHA TÉCNICA: 

  • Motor: 1 cil, 4t.
  • Cilindrada:  125 cc
  • Potencia:  14,4 CV
  • Peso en marcha:177 kilos
  • Altura asiento: 790 mm
  • Cap. Depósito: 12 litros
  • Precio: desde 4.399 €