OPEL

Opel presenta la tercera generación del Vivaro

Se podrán realizar pedidos de la nueva generación del Opel Vivaro desde el primer trimestre del año.

Opel Vivaro 2019.

Opel Vivaro 2019. / OPEL

La tercera generación del Opel Vivaro llega al mercado, dispuesta a lograr los mismos éxitos que sus antecesoras. Y es que, desde su aparición en 2001, este modelo se ha forjado una sólida reputación como vehículo de transporte de carga u oficina con ruedas, habiendo salido alrededor de un millón de unidades de la línea de montaje. No obstante, Opel no se conforma y ha mejorado el Vivaro con la intención que pueda realizar cada trabajo mejor que nunca y, como consecuencia, llegar a cubrir todas las necesidades de los clientes más exigentes.

El nuevo Vivaro, basado en una plataforma de última generación, ofrece una gama de versiones para poder adaptarse mejor a cada cliente, ofreciendo un furgón panelado de carga, una versión doble cabina para hasta seis ocupantes, un chasis cabina y un combi para el transporte de personas. Además, también ofrece tres longitudes de carrocería distintas: 4,60, 4,95 y 5,30 metros.

La estabilidad y la seguridad en todo tipo de superficies quedan aseguradas por el avanzado sistema de control de tracción IntelliGrip. Una mayor distancia libre al suelo y la protección de los bajos se incluyen en la configuración Worksite Pack. También, desde su lanzamiento, se podrá pedir una versión 4x4, siendo el sistema de tracción a las cuatro ruedas suministrado por los especialistas en todo terreno Dangel.

Otra novedad que ofrece esta tercera generación del Vivaro respecto a las anteriores son las puertas laterales correderas, que ahora se abren automáticamente, lo que facilita el momento de carga y descarga. Un movimiento del pie alrededor de los sensores es todo lo que se necesita para accionar la apertura desde el exterior del vehículo. En la versión de 5,30 metros de largo, se pueden cargar fácilmente objetos de hasta 4,02 metros de longitud, gracias al sistema Flex-Cargo del respaldo del asiento central.

Por si fuera poco, este nuevo Vivaro cuenta con modernos sistemas que hacen el día a día del usuario más sencillo y relajado como, por ejemplo, la pantalla de información head-up display, la cámara de visión trasera 180º, la alerta de colisión frontal, el frenado automático de emergencia, el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico y la alerta de somnolencia, entre otros.

Además, los sistemas de información y entretenimiento radio multimedia y multimedia Navi Pro vienen con una pantalla táctil de 7,0 pulgadas. Ambos cuentan con integración del teléfono a través de Apple CarPlay y Android Auto. El sistema multimedia Navi Pro también cuenta con mapas europeos de navegación con vista 3D.

La multitud de reglajes con los que cuentan los asientos, el soporte lumbar y los apoyabrazos contribuyen a sumar comodidad y confort durante la conducción. Mientras que los numerosos sistemas de asistencia que incluye, poco habituales en esta clase de vehículos, también garantizan lo mismo en lo que se refiere a la seguridad tanto del conductor y de los pasajeros como de los demás usuarios de la vía.