¿Necesitas ayuda para elegir coche? Estas son las claves para encontrar el que más te conviene

Descubre, entre las 5 tecnologías eléctricas existentes, el vehículo que más se ajuste a tu estilo de vida y necesidades.

Familia con SUV Hyundai TUCTSON

Familia con SUV Hyundai TUCTSON

Con tantas alternativas en el mercado, la tarea de elegir un coche entre el amplio abanico de posibilidades puede hacerse, a veces, cuesta arriba. Si a esto, le sumas las restricciones de las Zonas de Bajas Emisiones, las subidas y bajadas del precio del combustible y la electricidad, o la pregunta de si podremos utilizar automóviles de combustión más allá del 2035 debido a la legislación europea; todas estas cuestiones, hacen que las dudas sobre qué vehículo debo comprarme sean aún mayores.

Por eso, hoy trataremos de poner algo de claridad en este asunto. Y para simplificar el tema, lo mejor es fijarse en las preferencias y hábitos que cada uno tiene en la conducción.

La pregunta del millón ¿Combustión, híbrido o eléctrico?

Afortunadamente, hay opciones que responden a todo tipo de gustos y estilos de vida. Por ejemplo, ¿eres de los que sueles moverte por la ciudad? Si la respuesta es sí, entonces te puede interesar decantarte por un modelo híbrido o eléctrico. Estos vehículos, son ideales para acceder a las Zonas de Bajas Emisiones y ayudar, a su vez, a reducir la huella medioambiental.

En este punto, puede que te preguntes ¿Qué pasará en 2035? ¿Podré circular con mi vehículo de combustión? Las respuestas es que no podrás comprarte uno nuevo con este tipo de motorización, pero sí podrás seguir conduciendo el tuyo. Lo que todavía no está muy claro son los impuestos que tendrán este tipo de vehículos y el precio del combustible en un futuro.

Hyundai TUCSON en la ciudad

SUV TUCSON en la ciudad / HYUNDAI

Tu estilo de vida te dará la clave

Como ves, el recorrido que haces diariamente es un factor fundamental en el que basar tu elección hacia una tecnología u otra. Pero, ¿qué otras razones debería haber detrás de tu decisión? ¿En qué más deberías fijarte antes de comprarte un nuevo coche? El número de ocupantes que van normalmente en el vehículo es otra de las variables a tener en cuenta. Porque, no es lo mismo ser uno solo, que una tener familia. Si tu opción es la segunda, entonces te puede interesar un vehículo cómodo y espacioso, con buen maletero. Los SUV en ese sentido son una excelente elección; son agradables de conducir y bastante seguros. Si, además, tienes hijos, el infoentretenimiento y las opciones de conectividad facilitarán tu día a día.

Y entre los SUV familiares, destacamos el Hyundai TUCSON, cuya prioridad no es otra que la de conceder seguridad a todos sus ocupantes. Con su tecnología de última generación, proporciona avanzados sistemas de asistencia a la conducción y un completo equipamiento de seguridad activa y pasiva; como lo son sus 7 airbags o sus diferentes sistemas de anticolisión, que detectan cualquier posible riesgo de colisión y actúan en consecuencia con diferentes mecanismos que evitan el peligro. Además, gracias a su tecnología, también es capaz de avisar al conductor en caso de detectar distracción o fatiga por parte de este; porque no serás ni el primero ni el último que, cuando un semáforo se pone en verde, está pensando en otra cosa menos en continuar la marcha.

Así que, si entre tus preferencias está la de velar por tu seguridad y la de los tuyos, aquí tienes tu SUV ideal. Además, el TUCSON, ofrece ahora 3 tecnologías: híbrida ligera 48V, híbrida eléctrica, híbrida enchufable.

Y para aquellos que aprecian la estética en un coche, este líder de ventas en España, destaca también con sus líneas geométricas y futuristas, creando un diseño único en su especie. Su estampa moderna y sofisticada, cuenta con un cuerpo más amplio y dinámico en comparación con su predecesor.

Dicho esto, te puede interesar saber que la marca Hyundai es el fabricante de automóviles que cuenta con más motorizaciones: combustión, híbrida ligera 48V, híbrida eléctrica, híbrida enchufable, 100% eléctrica y pila de hidrógeno. Descubre el SUV que va contigo.