Nani Roma dona todas sus gafas para luchar contra el coronavirus

Roma ha seguido la iniciativa de José Butrón, campeón de motocross

Roma ha seguido la iniciativa de José Butrón, campeón de motocross / AFP

Alex Carazo

Este lunes se conocía la noticia de que el trece veces campeón de motocross, José Antonio Butrón, decidió empezar una campaña para donar las gafas que utilizan los pilotos a los hospitales como medida de seguridad frente al coronavirus. El gaditano donó todas sus lentes a centros sanitarios de la provincia de Cádiz, a la vez que animó a sus compañeros de profesión a seguir su ejemplo.

Pues bien, uno de los que se ha unido a esta bonita causa es Nani Roma. El campeón de rallies catalán ha explicado su contribución a través de una publicación en su cuenta de Instagram con un mensaje en el anunciaba que ya había donado sus gafas y animaba a seguir intentando buscar material para los sanitarios.

En el video aparece Roma con todas las gafas que afirma tener por casa, 40 en total. "Tengo mías, de mi mujer, de mi hijo..." afirma el piloto de Folgueroles. Además, se ha lamentado de la falta de material en los centros sanitarios: "No puede ser que estos profesionales, que están en primera línea, no tengan material. Si podemos ayudar, lo tenemos que hacer". Por último, ha sentenciado: "Tenemos que cuidar de los que nos cuidan".