Corberi pide perdón y anucia su retirada

Luca Corberi

Luca Corberi, al volante de su kart / Twitter

Sport.es

Luca Corberi ha pedido disculpas por los "vergonzosos" incidentes que protagonizó el pasado fin de semana durante el Mundial de Karting celebrado en Lonato –circuito que es propiedad de su familia– y ha anunciado su retirada definitiva del automovilismo.

El piloto italiano, de 23 años, abandonó por un toque con un rival y luego, en un acto peligrosísimo, lanzó una pieza del kart a Paolo Ippolito en plena carrera como ‘venganza’. Después de la carrera se abalanzó sobre Ippolito para pegarle y ello derivó en una pelea múltiple en la que incluso participó su padre, el dueño del circuito. 

La FIA ha anunciado investigación sobre lo ocurrido pero Luca Corberi se ha anticipado al anunciar que no volverá a correr una carrera jamás.

"Me gustaría disculparme con la comunidad del automovilismo por lo que he hecho. No hay excusas para explicar por qué he hecho algo tan vergonzoso, es algo que nunca he hecho en mis 15 años de carrera y realmente espero que nadie más lo vea en el futuro", dice.

"Después de la carrera, una vez que fui llamado por los jueces deportivos, les pedí que me quitaran la licencia porque era completamente consciente de mis irreparables errores, pero no tienen el poder para hacerlo. Está escrito en las reglas internacionales, así que, por favor, no vayan contra ellos, simplemente estaban haciendo su trabajo de la mejor manera posible".

"Por esta razón, he decidido no participar en ninguna otra competición automovilística durante el resto de mi vida. No es una justicia propia, es simplemente lo correcto. Mi familia ha estado en el karting desde 1985: lo hemos visto crecer y hemos visto lo mejor y lo peor. Este episodio será recordado como uno de los peores en nuestro deporte y eso es algo que nunca olvidaré".

"No estoy pidiendo indulgencia, porque no la merezco. Estoy totalmente de acuerdo con los castigos requeridos".

"Escribo esto hoy para pedir perdón, aunque no sea suficiente. Después de todas las cosas malas que han pasado durante este evento, la peor de todas hecha por mí, un chico que ama este deporte recordará sus buenos recuerdos de las carreras después del peor momento de su vida. Gracias", finaliza Corberi.

Tony Kart, marca para la que competía el italiano, también emitió un comunicado señalando que lo que pasó este domingo en Lonato "no cumple con los estándares de Tony Kart Racing". 

"Mostramos nuestra cercanía y solidaridad con toda la gente involucrada en el Mundial de karting FIA, y tenemos claro que el karting es una actividad que educa, con rigurosidad y sacrificio desde edades tempranas, a respetar y seguir todas las normas de seguridad, y no solo en pista, permitiendo a los jóvenes crecer y ser mejores no solo en el motor, también y sobre todo en la vida", valora la compañía italiana.