La FIA toma cartas en el escándalo del karting

Luca Corberi y su irresponsable lanzamiento a pista

Luca Corberi y su irresponsable lanzamiento a pista / twitter

Sport.es

El Mundial de Karting disputado este fin de semana en el circuito de Lonato no pasará a la historia por las victorias en sus respectivas categorías del francés Jeremy Iglesias (KZ), el israelí Ariel Alkin (Academy) y el italiano Simone Cunati (KZ2). Será recordado por los lamentables incidentes que protagonizó el piloto<strong> Luca Corberi</strong>, competidor en la clase KZ y familiar de los dueños del trazado italiano.

Corberi se quedó fuera de carrera y sin pensarlo dos veces cargó con el parachoques de su kart y se encaminó hacia la pista esperando el paso de Paolo Ippolito, al que consideraba culpable de su toque previo, para lanzarle la pieza. Aunque falló en su tentativa de alcanzarle, la acción pudo haber causado una tragedia, tal como se aprecia en el siguiente vídeo.

Corberi ignoró a los comisarios que intentaban sacarlo del circuito y después de la carrera atacó a Ippolito en el parque cerrado, lo que acabó derivando en una batalla campal con varios implicados. Las imágenes de ambos incidentes se volvieron virales en las redes sociales y ahora la FIA ha anunciado una investigación al respecto, mientras que varios pilotos como Jenson Button piden una sanción ejemplar para erradicar este tipo de violencia en los circuitos.

Button escribió: “Luca Corberi acaba de destruir cualquier oportunidad que tuviera en el deporte motor con ese comportamiento repugnante visto hoy en los campeonatos mundiales de karting de la FIA. Su padre es dueño del circuito y se ve que empuja con fuerza contra la pared al otro competidor. Esto debe ser una sanción de por vida para estos dos idiotas". 

Por su parte, Felipe Massa, que es presidente de la comisión de karting de la FIA desde el 17 de diciembre, estuvo presente en Lonato el domingo y estaba al tanto del incidente. Hoy en  Instagram ha anunciado que la FIA tomará medidas contra las personas involucradas: “Este comportamiento es inaceptable en nuestro deporte. Esas personas afrontarán las consecuencias de sus acciones”.

De momento, Corberi fue descalificado del campeonato, mientras que Ippolito también fue excluido por su participación en la colisión original que desencadenó la locura posterior.

En su comunicado la FIA asume  su " profunda preocupación por los inquietantes eventos que ocurrieron ayer durante el Campeonato Mundial de Karting  en Lonato, Italia, en el que estuvieron involucrando pilotos, miembros de equipo y comisarios de pista. La FIA ha iniciado una investigación inmediata por los incidentes".