Tercera 'pole' de la temporada para Raúl Fernández

Fernández en acción sobre su KTM

Fernández en acción sobre su KTM. / EFE

Nil Baños

Es quien más sesiones de entrenamiento ha dominado y el que ya acumula tres pole positions en lo que va de temporada. Tras conseguir erigirse como 'poleman' en la República Checa y en uno de los dos fines de semana consecutivos en Austria, Raúl Fernández consiguió hacerse una vez más con la posición de privilegio. Ahora falta ver si mañana puede redondear esa 'pole' con una victoria o podio que por el momento no ha conseguido firmar.

Lo consiguió una vez más sin ningún piloto delante suyo. Sin tener ninguna referencia. Demostrando que no necesita ni la aspiración, ni el rebufo, ni la referencia de nadie. En solitario, e incluso tirando de un grupo bastante nutrido de pilotos que intentaron aprovechar su rueda. Fernández tiró millas y consiguió su tercera pole position de la temporada.

Completaron la primera fila de la parrilla dos pilotos locales. Tony Arbolino y Andrea Migno fueron segundo y tercero respectivamente. Ambos se quedaron a menos de una décima de Fernández, pero sus respectivos mejores giros no fueron lo suficientemente buenos como para arrebatarle la posición de privilegio al '25'. Buen trabajo de un Arbolino que por la mañana tuvo que cumplir con la sanción impuesta y que tuvo que pasar por la primera manga de la 'qualy'.

Quien sacó una buena tajada de este sábado de cronometrado fue el todavía líder, aunque por pocos puntos, del Mundial; Albert Arenas. El piloto de Girona fue cuarto sacando el máximo partido a un último giro lanzado que le aupó hasta ese puesto. El '75' metió a bastantes pilotos entre él y sus dos principales rivales por el campeonato: Ai Ogura y John McPhee. El escocés, que ya sufrió por la mañana, no pudo superar la Q1, mientras Ogura que sí estuvo en la Q2 no pudo estar entre las primeras posiciones.

Los tiempos de la Q2 de Moto3:

1. RAÚL FERNÁNDEZ (1:41.705)

2. Tony Arbolino (+0.088)

3. Andrea Migno (+0.092)

4. Albert Arenas (+0.146)

5. Celestino Vietti (+0.168)

6. Romano Fenati (+0.256)

7. Kaito Toba (+0.258)

8. Tatsuki Suzuki (+0.266)

9. Jaume Masià (+0.339)

10. Jeremy Alcoba (+0.424)

Los tiempos de la Q1 de Moto3:

1. DENIZ ÖNCÜ (1:42.223)

2. TONY ARBOLINO (+0.082)

3. KAITO TOBA (+0.155)

4. FILIP SALAC (+0.198)