Vietti tritura el crono en el FP3 matutino

Vietti en acción con su KTM

Vietti en acción con su KTM. / EFE

Nil Baños

Sencillamente espectacular la vuelta lanzada que se marcó Celestino Vietti en el Misano World Circuit Marco Simoncelli cuando el tercer entrenamiento libre de Moto3 encaraba ya su recta final. Una vuelta estratosférica, además sin ninguna referencia, con la que destrozó cualquier registro anterior a este mismo.

Si ayer Jaume Masià ya consiguió un muy buen tiempo que le permitió estar hoy algo más tranquilo y no preocuparse en exceso por su pase directo a la Q2 pese a ser uno de los pilotos sancionados con perderse el último cuarto de hora, hoy Vietti lo rebajó enormemente. De hecho, a lo largo de la sesión ya lo había mejorado Romano Fenati. Pero es que el '13' del Sky Racing Team VR46 bajó en prácticamente seis décimas ese registro de su compatriota. Increíble, sin ninguna referencia y tirando de su compañero de equipo. Bestial vuelta de un Celestino Vietti que debería explicar qué había desayunado a primera hora de la mañana.

Solamente Ai Ogura, que terminó en la segunda posición, pudo acercarse un poco más a Vietti. El japonés del Honda Team Asia se quedó a prácticamente cuatro décimas justas del italiano. Por lo que a los otros candidatos al título se refiere, Albert Arenas pudo meterse en el corte de los catorce pilotos que ya se encuentran en la Q2 directamente. El de Girona fue quinto, justo por detrás de Raúl Fernández, que acabó en el cuarto puesto. Mientras, John McPhee no pudo cerrar ningún giro que le permitiera meterse entre esos catorce pilotos. El escocés ni terminó su última vuelta lanzada y se metió en el pit lane algo contrariado.

De los cinco pilotos que se tenían que perder el último cuarto de hora de la sesión por sanción -Masià, Foggia, Arbolino, Yamanaka y Pizzoli-, el más afectado fue Tony Arbolino. Ni él ni Yamanaka entendieron bien cuando debían meterse en el pit lane para cumplir con dicho castigo. Ambos fueron sancionados nuevamente perdiendo el registro de su última vuelta, la cual fue cancelada. 'Arbo' que estaba dentro del corte cayó fuera y deberá pasar por la Q1.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Vietti, Ogura, Fenati, Masià, Fernández, Arenas, Foggia, Alcoba, Migno, Suzuki, Sasaki, García Dols, Baltus y Nepa.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. CELESTINO VIETTI (1:41.155)

2. Ai Ogura (+0.398)

3. Romano Fenati (+0.506)

4. Raúl Fernández (+0.537)

5. Albert Arenas (+0.540)

6. Dennis Foggia (+0.607)

7. Jeremy Alcoba (+0.617)

8. Andrea Migno (+0.682)

9. Tatsuki Suzuki (+0.710)

10. Ayumu Sasaki (+0.758)