Fernández vuelve a liderar el FP1 en Misano

Fernández en acción

Fernández en acción. / EFE

Nil Baños

Arrancó de nuevo el fin de semana de actividad en pista de la mejor de las maneras; liderando el primer entrenamiento libre. Raúl Fernández calcó su inicio de la semana pasada. Eso sí, siendo bastante más rápido. Se notaron los kilómetros acumulados en el Misano World Circuit Marco Simoncelli sobre todo en unos pilotos de la categoría pequeña que, solo empezar, ya fueron más rápidos que el registro de la 'pole' de Ai Ogura de hace una semana.

El piloto madrileño del Red Bull KTM Ajo llevó a cabo nuevamente un trabajo en solitario a lo largo de este FP1. Sin preocuparse demasiado de jugar con los rebufos y aspiraciones y sí centrándose en su trabajo. Solo en él y su actuación personal. Pese a no seguir la estela de nadie, Fernández volvió a demostrar que tiene la velocidad necesaria para estar ahí arriba y pelear por todo. Ahora falta saber si este fin de semana podrá redondear su buen hacer el domingo en carrera con un buen resultado.

Le siguió en la tabla de tiempos el mejor 'rookie', con diferencia, en lo que va de temporada. Jeremy Alcoba fue segundo y se quedó a algo más de una décima de Fernández. El de Tortosa se aupó hasta la primera posición en la tabla de tiempos en los últimos minutos de la sesión. Alcoba aprovechó a la perfección la referencia de Tony Arbolino para cerrar su mejor giro de la mañana. Pocos instantes después Fernández le arrebató ese liderazgo.

En el Top10 se metió únicamente uno de los tres principales candidatos al título. Fue Albert Arenas, octavo clasificadoLes costó algo más a Ai Ogura y John McPhee. El '79' japonés reaccionó un poco en los últimos compases pero solo le sirvió para ser duodécimo. Mientras, al ganador del pasado domingo las cosas le fueron algo más difíciles. McPhee se quedó a más de un segundo de la cabeza y únicamente pudo ser vigésimo.

CLASIFICACIÓN FP1 DE MOTO 3

1. RAÚL FERNÁNDEZ (1:41.962) 2. Jeremy Alcoba (+0.164)

3. Dennis Foggia (+0.190)

4. Gabriel Rodrigo (+0.250)

5. Andrea Migno (+0.262)

6. Jaume Masià (+0.284)

7. Filip Salac (+0.427)

8. Albert Arenas (+0.438)

9. Darryn Binder (+0.500)

10. Ayumu Sasaki (+0.509)