Sergio García gana en Portimao y 'asalta' el liderato

Sergio García Dols ha ganado la carrera de Moto3 del GP de Portugal y se ha colocado como el nuevo líder del campeonato

Jaume Masiá terminó segundo y Ayumu Sasaki, tercero

Sergio García Dols durante el GP de Portugal

Sergio García Dols seguirá líder una vez más / MotoGP

SPORT.es

SPORT.es

Sergio García Dols se ha llevado la victoria de Moto3 del GP de Portugal y se ha colocado, así, como líder del campeonato de pilotos de la categoría, desbancando a Dennis Fogia. Sus perseguidores, Jaume Masiá y Ayumu Sasaki se han subido a la segunda y tercera posición del podio en el circuito de Algarve. Un circuito difícil con subidas y bajadas donde, entre otras cosas, contaba con una curva 5, con mucha frenada y bastante complicada.

Sergio García Dols se cayó tres veces en la Q2 pero, a pesar de eso, tomó la salida desde la sexta posición de parrilla y se colocó además segundo en las primeras vueltas. Poco después, Dols vino con todo y se puso a la cabeza seguido del 'poleman' (Deniz Öncü, -segunda pole de su vida-) e Izan Guevara. La lucha por la victoria se desarrolló entorno a varios hombres: Dols, Guevara, y también Jaume Masiá.

Guevara metió el hachazo y se colocó al frente pero, el piloto de KTM Ajo (Masiá), que ganó en la última carrera celebrada, el GP de Las Américas y sufrió, además, una caída esta mañana en el Warm UP, comenzó a apretar y se metió segundo. Después, primero. El baile de posiciones en la cabeza continuó durante la carrera: Dols al frente, también Masiá, etc.

Finalmente, Dols ganó y firmó su sexta victoria (segunda victoria del año) mientras que Masiá y Sasaki completaron el podio. El top cinco lo formaron Deniz Öncü y Guevara respectivamente.

Carrera, además, sin apenas incidentes: Iván Ortolá, se fue al suelo a doce vueltas del final. El piloto no sufrió ningún problema mayor. Asimismo, Masiá y Dols se tocaron pero eso no hizo que se fueran al suelo. No obstante, Masiá pidió disculpas. También, Holgado se cayó en Portimao.

RESULTADOS DE LA CARRERA DE MOTO3

  1. Sergio García Dols  38'17.725
  2. Jaume Masiá
  3.  Ayumu Sasaki
  4. Deniz Öncü
  5. Izan Guevara
  6. Carlos Tatay
  7. Andrea Migno
  8. Diogo Moreira
  9. Dennis Foggia
  10. Joel Kelso