Migno es el más rápido del día; Canet muy retrasado

Canet en el box en una imagen de archivo

Canet en el box en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Se repitió el mismo guión que por la mañana. Todo lo que deparaba el segundo entrenamiento libre de la categoría pequeña se redujo, se concentró, en los últimos compases de la sesión. Apuraron tanto los pilotos que se lo terminaron jugando todo a una sola carta.

Si por la mañana fue Tatsuki Suzuki el que aprovechó su última intentona y las referencias de los otros pilotos para auparse hasta la primera posición, en el FP2 siguió esa misma estrategia Andrea Migno. El italiano celebró así haber atado su futuro el año que viene regresando al Sky VR46 con el haberse erigido como piloto más rápido del primer día en Motorland. Migno le quitó, justamente, el registro en el último suspiro a Tatsuki Suzuki, que fue segundo, por solamente 86 milésimas.

Quedaron bastante retrasados los dos principales candidatos al título de Moto3. Lorenzo Dalla Porta solo pudo ser undécimo, pero ahora mismo estaría metido directamente en la Q2. Cosa que no pudo lograr Arón Canet. El '44' del Sterilgarda Max Racing Team no mejoró su registro matinal y no pudo ser mejor que vigésimo. Muy lejos tanto del mismo Dalla Porta, como del otro duro contendiente y rival de la categoría; un Tony Arbolino que fue tercero.

Los tiempos del FP2 de Moto3:

1. ANDREA MIGNO (1:58.566)

2. Tatsuki Suzuki (+0.086)

3. Tony Arbolino (+0.166)

4. Jaume Masià (+0.218)

5. Ayumu Sasaki (+0.448)

6. Filip Salac (+0.537)

7. Ricardo Rossi (+0.550)

8. John McPhee (+0.556)

9. Ai Ogura (+0.568)

10. Albert Arenas (+0.618)