McPhee cierra el día de libres de Moto3 con el mejor tiempo

John McPhee en una foto de archivo

John McPhee en una foto de archivo. / EFE

Nil Baños

Con la pista algo sucia todavía, los tiempos no se acercaron lo suficiente a lo que tienen que ser en Moto3. Sin poner toda la carne en el asador, los pilotos de la categoría pequeña se esperaron hasta los tres últimos minutos del FP2 para apretar e ir así a por el tiempo.

John McPhee marcó la diferencia, y lo hizo rodando en solitario. El piloto escocés supo encontrar la línea en el último tramo de la segunda sesión del día para bajar en más de un segundo el mejor tiempo matinal que había marcado Jaume Masià. También fue el primero capaz de romper la barrera del 1:50. Pocos segundos después también lo lograría Tony Arbolino, quien se apuntó la temporada pasada la 'pole' en Termas de Río Hondo. El italiano se quedó a tan solo 79 milésimas del tiempo de McPhee. Y más allá de la décima de diferencia quedo Niccolò Antonelli, tercero.

Fuera del Top3 se clasificó en cuarta posición el piloto por el que los aficionados argentinos sienten mayor simpatía en la categoría pequeña; el hispanoargentino Gabriel Rodrigo. 'Gabri' fue capaz de mejorar sustancialmente su rendimiento de la mañana para estar entre los mejores.

También dio bastantes pasos adelante Arón Canet. El piloto de Corbera, sin hacer demasiado ruido, fue capaz de terminar siendo sexto. Canet, que por la mañana apenas se le vio y destacó, llegó a comandar la tabla de tiempos en el tramo final de un FP2 que estuvo bastante apretado.

Los tiempos del FP2 de Moto3:

1. JOHN MCPHEE (1:49.892)

2. Tony Arbolino (+0.079)

3. Niccolò Antonelli (+0.169)

4. Gabriel Rodrigo (+0.188)

5. Tatsuki Suzuki (+0.240)

6. Arón Canet (+0.445)

7. Dennis Foggia (+0.498)

8. Jaume Masià (+0.680)

9. Vicente Pérez (+0.683)

10. Raúl Fernández (+0.851)