Jaume Masià comienza abriendo camino

El piloto de Algemesí en una foto de archivo

El piloto de Algemesí en una foto de archivo. / EFE

Nil Baños

Tras un fin de semana de lo más complicado en el GP inaugural de Catar, Jaume Masià ha llegado a Termas de Río Hondo con muchísima motivación por hacerlo bien y lograr un buen resultado este domingo. Buena prueba de ello fue el primer entrenamiento libre que cuajó, en el que dominó con cierta autoridad.

A Losail llegó magullado, y varias caídas le complicaron el fin de semana al piloto de Algemesí. Que, por cierto, la carrera le duró solamente seis curvas, momento en el que terminó yéndose al suelo en una caída múltiple. Pero estas más de dos semanas de descanso parece que le han ido bien al piloto valenciano. Masià se mantuvo en la primera posición de la tabla de tiempos durante buena parte de la sesión. Al final de la misma, el '5' fue capaz de dejar a más de medio segundo a Romano Fenati, que fue segundo. Con este FP1, Masià se apunta a en su cuenta particular su segunda sesión que consigue liderar tras haber logrado la primera la temporada pasada en Austria.

Buen papel también el que firmó Alonso López. 'El Tiburón' cerró el Top5, y se quedó a algo menos de seis décimas de su compatriota Masià. Cabe recordar que en el trazado argentino López logró el año pasado una de sus mejores actuaciones en su primer curso mundialista. Tras tener que partir muy retrasado -desde la vigesimoprimera plaza de la parrilla- terminó la carrera en una más que notable sexta posición. Quien sufrió un poco más que sus rivales más directos en estos primeros compases del campeonato fue el líder Kaito Toba, quedando en la novena posición.

Por último hay que destacar la buenísima primera toma de contacto que tuvo Sergio García Dols. El joven piloto de dieciséis años recién cumplidos pudo subirse a su Honda y rodar por primera vez esta temporada tras cumplir hace escasos días la edad mínima permitida para competir en el Mundial. García Dols terminó en una muy meritoria decimoquinta plaza.

Los tiempos del FP1 de Moto3:

  1. JAUME MASIÀ (1:51.147)
  2. Romano Fenati (+0.503)
  3. Tony Arbolino (+0.525)
  4. Jakub Kornfeil (+0.574)
  5. Alonso López (+0.575)
  6. Raúl Fernández (+0.586)
  7. John McPhee (+0.662)
  8. Andrea Migno (+0.684)
  9. Kaito Toba (+0.705)
  10. Kazuki Masaki (+0.706)