Masià firma el nuevo récord absoluto del Misano World Circuit Marco Simoncelli

Jaume Masià en acción

Jaume Masià en acción. / EFE

Nil Baños

Se repitió la imagen de ver a pilotos sentados en sus boxes sin poder salir a pista para cumplir con la sanción de conducir de manera irresponsable previamente. Ya comienza a ser habitual en los primeros compases de algunas sesiones de los libres. Pero la novedad será mañana, que será el último cuarto de hora lo que se van a perder cinco de ellos por ser incluso más reincidentes que los ya afectados en esta ocasión.

Las medidas que se van adoptando desde Dirección de carrera están siendo cada vez más duras. Visto que los toques de atención iniciales no tenían demasiado efecto han ido decidiéndose por unas sanciones en las que los pilotos no puedan estar en pista. Mañana en un momento clave como lo es el tramo final de un FP3 donde todos van en busca del 'time attack' para meterse directamente en la Q2.

Por lo que respecta a esta sesión vespertina de la categoría pequeña, al segundo libre, el piloto más rápido fue Jaume Masià. El piloto de Algemesí rodó como una exalación y consiguió actualizar el récord absoluto de la pista. Un registro que ostentaba Jorge Martín desde hace dos años. Masià rebajó ese tiempo en prácticamente dos décimas. Mientras, el más rápido del entrenamiento matutino terminó en el quinto puesto. Raúl Fernández se quedó a prácticamente medio segundo de ese 'tiempazo' de Masià.

Mientras, por lo que se refiere a los principales candidatos al título, la cosa fue bastante parecida a lo sucedido a primera hora. Albert Arenas fue el único capaz de meterse en el Top10. De hecho, fue él quien lo cerró. John McPhee y Ai Ogura quedaron en la decimocuarta y decimonovena posición respectivamente.

Los tiempos del FP2 de Moto3:

1. JAUME MASIÀ (1:41.663)

2. Celestino Vietti (+0.320)

3. Tatsuki Suzuki (+0.412)

4. Andrea Migno (+0.426)

5. Raúl Fernández (+0.457)

6. Filip Salac (+0.470)

7. Dennis Foggia (+0.535)

8. Stefano Nepa (+0.564)

9. Ayumu Sasaki (+0.614)

10. Albert Arenas (+0.647)