Kornfeil estrena Buriram

Kornfeil en acción

Kornfeil en acción. / EFE

Nil Baños

Jakub Kornfeil estrenó el nuevo circuito tailandés de Buriram siendo el piloto más rápido del primer entranamiento libre del fin de semana con un 1:43.415, el primero jamás realizado. El checo dejó a su compañero de equipo, el italiano Marco Bezzecchi, a prácticamente tres décimas.

Si Kornfeil fue el primero en apuntarse un entranamiento consiguiendo el tiempo más rápido, el "honor" de firmar la primera caída fue para Nicolò Bulega. El italiano del Sky VR46 se fue al suelo a los tres minutos de que la sesión se iniciara. Bulega pudo volver a su box donde sus mecánicos repararon su KTM. El '8' pudo volver a pista en el tramo final para redimirse e ir encontrando mejores sensaciones. Y lo consiguió, ya que acabó siendo quinto justo por detrás de su compañero de equipo, el también italiano Dennis Foggia.

Quien pareció tomarse el primer libre del fin de semana con algo más de calma fue el líder del Mundial, Jorge Martín. El piloto de San Sebastián de los Reyes buscó no encontrarse con demasiado tráfico para ir cogiendo referencias de este nuevo trazado que ha entrado esta temporada en el campeonato del mundo. Martín tan sólo pudo ser decimosexto.

La sorpresa más notable del FP1 la protagonizó el piloto local, que compite como 'Wild Card' en Buriram, Somkiat Chantra. El tailandés logró colarse en el Top10 siendo octavo, quedándose a menos de un segundo del mejor tiempo de la sesión marcado por Kornfeil.

Los tiempos del FP1 de Moto3:

1. JAKUB KORNFEIL (1:43.415)

2. Marco Bezzecchi (+0.277)

3. Lorenzo Dalla Porta (+0.470)

4. Dennis Foggia (+0.504)

5. Nicolò Bulega (+0.598)

6. Marcos Ramírez (+0.602)

7. Tony Arbolino (+0.640)

8. Somkiat Chantra (+0.712)

9. Philipp Oettl (+0.746)

10. Kazuki Masaki (+0.882)