La escapada de Jorge Martín acaba en victoria

xortunograf101  alca iz  teruel   23 09 2018   el piloto 180923112945

Jorge Martín no abandonó nunca la primera posición. / EFE

Arnau Montserrat

Jorge Martín tenía un plan. Lo tenía claro antes de arrancar la carrera y lo ejecutó a la perfección. Mejor de lo que esperaba. El líder del Mundial salía desde la pole position y en ningún momento abandonó esa posición. Sabía que su rival, Bezzecchi salía desde muy atrás y debía coger una buena distancia para evitar que el italiano lo cogiera en cuanto se pusiera al frente del pelotón perseguidor.

Asi fue. Tiró sólo salir. En una vuelta ya tenía un gap de 1,5 segundos con el grupo perseguidor que veía como el español se marchaba sin rival. Por detrás empezaban las remontadas de Bezzecchi y Bastianini, los dos sancionados con 12 plazas en la parrilla. No tardaron en llegar a los perseguidores pero con el tiempo justo para que Jorge estuviera ya a más de 4 segundos de distancia. Masiá perdía posiciones tras su caída en el warm up y su dolor en el hombro no le permitió luchar por un podio que parecía cerca tras la segunda plaza en la crono de ayer.

Tampoco Aaron Canet podía luchar por mantener esa tercera plaza con su dolor en el brazo que le obligó a abandonar. Bezzecchi casi se va al suelo de nuevo tras tocarse con Masiá y tuvo que cortar el gas para evitar males mayores, cayendo a la octava plaza. Parecía que el desgaste de los neumáticos en las primeras vueltas le estaba pasando demasiada factura pero consiguió recuperar el ritmo para acabar en la segunda plaza. Bastianini también completaba su particular remontada acabando tercero.

Marcos Ramírez y Arenas tuvieron el podio a tiro en muchos momentos de la carrera pero acabron cediendo ante los italianos. Jorge cruzó la meta 7 segundos ante sque el resto de pilotos. Un carrerón de principio a fin que le permite sumar 5 puntos más que su perseguidor Bezzecchi en la lucha por el Mundial. Sexta victoria de la temporada para Jorge y primera española del día en el Gran Premio de Aragón.