Jeremy Alcoba sustituirá a Arón Canet en el GP de Tailandia

Jeremy Alcoba, Team Estrella Galicia 0,0

Jeremy Alcoba, Team Estrella Galicia 0,0 / Repsol

EFE / Sport.es

Jeremy Alcoba, que compite en el Campeonato del Mundo Junior Moto 3 en el FIM CEV Repsol, reemplazará a Arón Canet en el Gran Premio de Tailandia debido a la baja de éste por doble fractura de escápula en el hombro izquierdo tras su caída en Aragón.

Además de la lesión, Canet tiene una subluxación en el hombro izquierdo. "Tras la carrera en Aragón me han descubierto nuevas lesiones derivadas de la caída de hace unas semanas en San Marino. Así que hemos decidido no forzar en el apartado físico, pues esto dificultaría la recuperación", ha comentado el piloto.

Alcoba, que es quinto en el Mundial de su categoría, ya corrió en Aragón como invitado y ocupará en Tailandia el puesto de Canet junto a Alonso López.

"La noticia de que voy a correr en Tailandia ha llegado por sorpresa y no puedo estar más ilusionado. Antes de nada, deseo a Arón Canet una rápida recuperación de su lesión y agradecer al Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 esta nueva oportunidad", ha expresado Alcoba.

El circuito donde se disputará la carrera será el trazado de Buriram, que acogerá por primera vez una prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP. Preguntado acerca del recorrido, ha declarado: "Al menos, el circuito es desconocido para todos y eso reducirá mi desventaja frente a la mayoría de pilotos, que ya conocen cada circuito".