García Dols: "El ritmo era alto pero había que llegar sí o sí"

El piloto de Aspar suma su quinto podio -3 victorias entre ellos- de la temporada

Oncü cuajó la mejor carrera desde su debut en Moto3 pero no fue suficiente para batir al de GasGas

García Dols aprieta de nuevo el Mundial de Moto3

García Dols aprieta de nuevo el Mundial de Moto3 / MotoGP

Adrià León

El campeonato de Moto3 tiene dos nombres propios: Pedro Acosta y Sergio García Dols. La semana pasada brillaron ambos, esta vez sobre todo Sergio. El joven piloto de Burriana llegó desde la mitad de parrilla para contactar con los favoritos y se colocó a la perfección en las últimas vueltas para poder atacar sin fisuras en el momento clave.

"Carrera muy bonita para mi. Me ha costado al principio porque el ritmo de la carrera era muy alto, pero hemos conseguido llegar que era lo importante", comentó Sergio en el parque cerrado. "Al final ha caído de nuestro lado y eso es lo importante para el campeonato" dijo haciendo referencia a la lucha con Deniz Oncu, que casualmente ha tenido lugar en la misma curva 9 donde hace exactamente siete días perdió todas sus opciones de victoria.

Por detrás del español, cruzó Deniz Oncu a tan solo 27 milésimas. El turco, que recibió la visita de su amigo Toprak Razgatioglu, hizo una carrera prácticamente perfecta, pero no pudo acabarla de adornar con el triunfo. "Hemos hecho un trabajo incluso mejor que el de la semana pasada, así que quiero dar las gracias a mi equipo. Queríamos ganar, pero la segunda posición nos sabe a oro" añade sincero Deniz, que ya consiguió la Pole la semana pasada. "Esta mañana hemos descubierto que teníamos un gran ritmo para carrera y ha ido todo rodado".

El podio lo cerró Dennis Foggia, la única Honda 'viva' en la lucha por la carrera -y también por el campeonato-. "Ha sido difícil la carrera, porque es un circuito muy de KTM. Estoy muy contento por mi, por la familia y por el equipo". El piloto del Leopard estuvo escondido en la sexta plaza durante toda la carrera pero fue capaz de sorprender a sus rivales en los dos últimos giros. "Son buenos puntos para el campeonato porque seguimos en Top 4 y algo más cerca de Fenati. Además, hemos mejorado respecto al GP de Estiria y al año pasado, así que nos vamos de aquí con un balance positivo", cerró el italiano.