A Antonelli le basta la Q2 para adaptarse mejor que nadie

Antonelli en una imagen de archivo

Antonelli en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Sin que se pudieran disputar los terceros entrenamientos libres, la cosa quedó resumida en ir a jugarse el todo por el todo en los minutos de la 'qualy'. Cuatro de los pilotos, los que fueron mejores en la Q1, gozaron de un cuarto de hora más para poder adaptarse a las condiciones delicadas que presentaba la pista.

Pero la pole position se la acabó adjudicando Niccolò Antonelli. El joven piloto italiano se mostró de lo más fuerte en apenas quince minutos de sesión. Tras no haber tenido que pasar por la primera manga, Antonelli salió decidido a realizar el mejor tiempo del cronometrado y apuntarse así la 'pole' en el COTA. Y así lo hizo.

Tras el italiano y completando la primera fila de la parrilla quedaron Raúl Fernández y Gabriel Rodrigo. El joven piloto madrileño, que fue segundo, se quedó a más de medio segundo del tiempo del transalpino. Eso sí, Fernández tuvo en sus manos el poder arrebatarle el tiempo en el último suspiro. Pero en su último giro lanzado, y viniendo en rojo, se encontró con Ayumu Sasaki -que pese a también estar buscando su registro- rodaba bastante más lento. Eso le privó de conseguir la que habría sido su primera pole position.

Raúl Fernández, junto a Jaume Masià y Darryn Binder -cuarto y quinto respectivamente- llegaban con algo más de 'ventaja' tras haber tenido que pasar por la primera manga. Ya conocían cómo se encontraba la pista y hasta que punto se podía exprimir sus monturas. Pero Antonelli les ganó la partida moviéndose como pez en el agua.

Algo más atrás, en décima posición, quedo el otro piloto que también tuvo que pasar por la Q1; Marcos Ramírez. El andaluz no encontró las mismas buenas sensaciones que había tenido minutos antes y no pudo clasificarse mejor que en la cuarta fila de la parrilla.

Los tiempos de la Q2 de Moto3:

1. NICCOLÒ ANTONELLI (2:31.346)

2. Raúl Fernández (+0.501)

3. Gabriel Rodrigo (+0.783)

4. Jaume Masià (+0.798)

5. Darryn Binder (+0.875)

6. Arón Canet (+1.202)

7. Tatsuki Suzuki (+1.290)

8. John McPhee (+1.355)

9. Alonso López (+1.686)

10. Marcos Ramírez (+1.867)

Los tiempos de la Q1 de Moto3:

1. DARRYN BINDER (2:33.777)

2. JAUME MASIÀ (+0.473)

3. RAÚL FERNÁNDEZ (+0.476)

4. MARCOS RAMÍREZ (+0.599)