Fenati da un paso adelante en el COTA

Fenati en acción sobre su Honda

Fenati en acción sobre su Honda. / EFE

Nil Baños

Tras dos fines de semana en los que las cosas no le acabaron de ir del todo bien, Romano Fenati dio un golpe sobre la mesa apuntándose el primer entrenamiento libre en el Circuito de las Américas.

El piloto italiano mostró una gran autoridad abriendo el camino para empezar la actividad en pista. Fenati ya ha ganado en dos ocasiones en el COTA -2016 y 2017- y es un circuito que le gusta. Es por esos motivos que no desaprovechó la oportunidad para mandar un aviso a navegantes tras no haber cumplido las expectativas en Catar y Argentina.

Tras el '5' quedó otro chico transalpino. El joven Dennis Foggia se quedó a poco más de una décima de su compatriota en un trazado nuevo para él. El del Sky VR46 cosechó ese buen registro en los últimos compases de un FP1 en los que rodó a rueda de Gabriel Rodrigo. Con la referencia del hispanoargentino, Foggia, llegó a dominar durante unos instantes la tabla de tiempos. Pero poco después llegaría Fenati con un muy buen tiempo.

La sesión fue de menos a más. Y es que pese a ser más rápida que la de la temporada pasada, donde lideró Jorge Martín, los pilotos se lo tomaron con relativa tranquilidad. De hecho, en el primer intento real de rebajar el tiempo que había, a falta de prácticamente media hora para finalizar la sesión, terminó en la única caída. La protagonizó un Arón Canet que más allá del leve arrastrón no se hizo nada. El de Corbera volvió a incorporarse y llegó al pit lane empujando su montura para que los mecánicos hicieran su trabajo en el box.

Un bonito detalle, en forma de homenaje, probablemente uno de los muchos que haya a lo largo del fin de semana, lo tuvo Booth-Amos. El piloto británico del CIP Green Power empezó el fin de semana de carreras con su dorsal habitual pero serigrafiado de un modo un tanto especial: con el mismo estilo con el que corría Nicky Hayden.

Los tiempos del FP1 de Moto3:

1. ROMANO FENATI (2:18.536)

2. Dennis Foggia (+0.113)

3. Niccolò Antonelli (+0.742)

4. Gabriel Rodrigo (+0.809)

5. Jakub Kornfeil (+0.918)

6. Marcos Ramírez (+1.036)

7. Andrea Migno (+1.078)

8. Jaume Masià (+1.136)

9. John McPhee (+1.195)

10. Tony Arbolino (+1.426)