Segunda victoria del año para un Augusto Fernández muy peleón

Augusto celebra un resultado en una imagen de archivo

Augusto celebra un resultado en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

La última carrera del día en Silverstone no defraudó y estuvo cargada de emoción hasta el final. A priori el guión parecía indicar que el triunfo se lo iban a tener que luchar Álex Márquez y Jorge Navarro, pero una caída del de Cervera cambió por completó el desarrollo de la carrera.

Quién más fuerte y listo se mostró en todo momento fue el que a la postre terminó ganando: Augusto Fernández. El '40' del Flexbox HP40 tuvo que remontar tras perder algo de comba en el momento de la salida. Fernández consiguió meterse en el grupo perseguidor y tras Brad Binder ir recortando distancia con la cabeza de carrera vuelta a vuelta. El madrileño no quiso entrar en ninguna pelea estéril con el sudafricano y dejó que Binder llevara todo el peso de la persecución.

Ya en el grupo de cabeza, Augusto se mostró muy agresivo y en la última vuelta le metió un 'hachazo' increíble a Navarro justo en la curva de entrada a la recta de meta que utiliza la Fórmula 1 para coger una primera posición que ya no abandonó hasta cruzar la meta. Tras la de Assen, el '40' consiguió una nueva victoria, su segunda este año.

El podio lo completaron Jorge Navarro y Brad Binder, segundo y tercero. El '9' del Campetella Speed Up tuvo dos caras a lo largo de la carrera. Muy competitivo en los primeros compases, en los que se marchó con Álex Márquez, pero cuando se quedó solo por la caída del de Cervera perdió ese gran ritmo y el hueco que tenía fue empequeñeciendo. Al final protagonizó una tremenda lucha con Fernández y consiguió un nuevo podio. Mientras, el sudafricano del Red Bull KTM Ajo tuvo que conformarse con la tercera plaza del podio. Binder terminó en la última vuelta ganando ese puesto del cajón tras adelantar a un Remy Garnder que se unió a la fiesta en las últimas dos vueltas.

Con la combinación de resultados -la caída de Márquez, la victoria de Augusto, la segunda plaza de Navarro y la octava de Luthi- la clasificación del campeonato queda de una manera increíble y muy poco habitual. Los dos españoles y el suizo quedan empatados en la segunda posición a 35 puntos, todos ellos, de Álex Márquez.

Al final, el mal fue el menor posible para un '73' que pecó de demasiado optimista. Quiso forzar la entrada a la curva 16 y se fue por los suelos. Es el tercer 'cero' del de Cervera este año, aunque en esta ocasión es la primera en la que la culpa es solo suya, ya que en Assen fue Baldassarri el que se lo llevó puesto y en Jerez fue la moto de Gardner el que evitó que pudiera puntuar.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. AUGUSTO FERNÁNDEZ (37:41.833)

2. Jorge Navarro (+0.489)

3. Brad Binder (+0.571)

--------------------------

4. Remy Gardner (+0.738)

5. Tetsuta Nagashima (+3.276)

6. Fabio Di Giannantonio (+9.065)

7. Lorenzo Baldassarri (+9-108)

8. Thomas Luthi (+9.355)

9. Luca Marini (+13.119)

10. Xavi Vierge (+13.753)