Schrotter apunta, de nuevo, alto en los libres

Schrotter lideró la primera sesión libre de Moto2

Schrotter lideró la primera sesión libre de Moto2. / EFE

Nil Baños

Año nuevo y viejos costumbres. El más rápido en el primer entrenamiento libre de un Gran Premio fue Marcel Schrotter. El piloto alemán se mostró intratable una vez más en el FP1 de Moto2.

Con los nuevos motores Triumph que llevan las monturas de la categoría intermedia parece que no ha cambiado demasiado la característica principal de Moto2; la igualdad. Diferencias pequeñas entre la mayor parte de la clase de la categoría probablemente más complicada del campeonato. Eso sí, el paso por curva y el estilo de la gran parte de los integrantes de la parrilla se asemeja más a la forma de pilotar de MotoGP.

Como ya hizo la temporada pasada, Schrotter volvió a demostrar que los libres se le dan a las mil maravillas. Tras estar buena parte de la sesión en la parte alta de la tabla de tiempos, en los últimos minutos dio un poco más de sí para acabar mandando la primera sesión.

A algo menos de dos décimas del piloto alemán del Dynavolt quedó Xavi Vierge, que fue segundo y que le ganó la batalla particular de box a su compañero Álex Márquez, undécimo.

La primera caída de la categoría la firmó el estadounidense Jake Dixon con un 'highside' que no le acarreó demasiadas consecuencias. Algo más dura fue la caída de un Iker Lecuona que tuvo que irse al centro médico para examinarse tras besar el suelo a gran velocidad en la curva 3.

Los tiempos del FP1 de Moto2:

1. MARCEL SCHROTTER (1:59.591)

2. Xavi Vierge (+0.193)

3. Bo Bensneyder (+0.329)

4. Thomas Luthi (+0.342)

5. Andrea Locatelli (+0.370)

6. Augusto Fernández (+0.388)

7. Jorge Navarro (+0.438)

8. Luca Marini (+0.518)

9. Enea Bastianini (+0.575)

10. Lorenzo Baldassarri (+0.611)