Sam Lowes acaba el día de libres como el más rápido en Moto2

El británico parece haber dejado atrás su caída de la última carrera en Portimao

Segundo quedó un Remy Gardner que había dominado por la mañana

Sam Lowes lidera el FP2

Sam Lowes, en acción / AFP

EFE

El británico Sam Lowes (Kalex) se puso líder de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de España de Moto2 en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera en una última vuelta en la que consiguió rodar por debajo del tiempo que por la mañana el australiano Remy Gardner (Kalex) estableció como referencia para la categoría.

En la segunda tanda el primero en asumir el rol de líder, aunque sin rebajar el registro matinal de Remy Gardner (Kalex), 1:41.675, fue el español Raúl Fernández (Kalex), que marcó en su tercera vuelta un tiempo de 1:41.830, apenas una décima de segundo más rápido que el británico Sam Lowes (Kalex), aunque no le duró demasiado la alegría al madrileño, pues vio anulado su registro por haberlo conseguido cuando había banderas amarillas ondeando en algún punto del circuito por el que pasó para conseguirlo.

Así, Sam Lowes se vio de nuevo en la primera plaza, con un tiempo de 1:41.940, apenas una milésima de segundo más rápido que el estadounidense Joe Roberts (Kalex) y con el español Xavier Vierge (Kalex), tercero, en tanto que el líder del mundial, Remy Gardner, caía por entonces a la quinta posición.

Arón Canet (Boscoscuro) no las tuvo todas consigo a lo largo de la jornada, con constantes problemas en la suspensión delantera de su moto, en la que llegó a cambiar el hidráulico (muelle), para ver sí así se solucionaba la situación y le permitía mejorar la decimoquinta plaza que por entonces ocupaba, con su compañero de equipo Albert Arenas (Boscoscuro), vigésimo.

Canet no pudo arañar ni una milésima a su mejor tiempo personal, lo que sí hizo Arenas, que mejoró hasta colocarse decimosexto, justo por detrás de su compañero de equipo.

Una vez más, en los minutos finales comenzaron a producirse los cambios más relevantes, con el australiano Remy Gardner (1:41.774) y el británico Jake Dixon (1:41.785) superando a Sam Lowes, como también poco después el estadounidense Joe Roberts, si bien ninguno de ellos estaba por debajo del registro matinal del australiano (1:41.675).

Lo mejor llegó con la bandera de cuadros pues ya con la misma ondeando en la recta de meta Sam Lowes, que había salido a pista con neumático nuevo, consiguió rodar en 1:41.515, el registro más rápido del primer día, que le daba la primera plaza de entrenamientos, por delante de Remy Gardner, Jake Dixon y el italiano Marco Bezzecchi (Kalex), quien en última instancia superó a Joe Roberts.

Y, Raúl Fernández, que llegó a ser líder hasta que anularon su registro, consiguió el sexto mejor tiempo a menos de cuatro décimas de segundo de Lowes y por delante de Jorge Navarro (Boscoscuro), Fabio di Giannantonio (Kalex) y Augusto Fernández (Kalex).

Como ellos, también tienen el pase garantizado a la segunda clasificación los italianos Nicolo Bulega (Kalex) y Stefano Manzi (Kalex), el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), el español Xavier Vierge (Kalex) y el alemán Marcel Schrotter (Kalex).