Raúl Fernández: "He tenido pista libre y el plan ha salido rodado"

El de KTM se colocó en cabeza en los primeros minutos de Q2 y fue bajando su propio crono, que ya era récord de la pista

Remy Gardner, aún magullado por el fuerte incidente de ayer, saldrá a su lado. Di Giannantonio fue tercero

Raúl Fernández se adjudica la séptima Pole del año

Raúl Fernández se adjudica la séptima Pole del año / MotoGP

Adrià León

Sin rivales se encontró Raúl Fernández en su salida a pista para disputar la Q2. El piloto de San Martín de la Vega dominó de principio a fin a la vez que fue bajando su propio tiempo, ya récord absoluto de la pista. Remy Gardner, que también cuajó una buena sesión tras la caída de ayer, saldrá segundo, justo por delante del italiano Fabio Di Giannantonio.

"Muy contento", estas eran las primeras palabras de Raúl Fernández tras bajarse de su Kalex al finalizar la Q2. "El plan ha salido a la perfección, aunque todos me estaban esperando en el Pit Lane. Necesitaba pista libre, pero la verdad que ha salido bien en la mayoría de los giros. Esta última parte de la temporada ha sido buenísima, sobre todo en las últimas cuatro carreras. Quiero agradecer en especial a mi equipo el trabajo realizado, porque en Misano destrocé la moto y han trabajado a las mil maravillas por volverlo a poner todo a punto", dijo Raúl muy agradecido.

"Han sido unas últimas vueltas muy completas. He cambiado los neumáticos entre el primer run y el segundo y nos ha ido genial. Aún tengo algo de dolor después de la fuerte caída de ayer, pero estaremos fuertes para mañana. Seguro que sale una buena carrera" comentó un siempre muy tranquilo y templado Remy Gardner en el parque cerrado.

Completó las posiciones de privilegio un irregular Di Giannantonio, que volvió a las sensaciones de Jerez o Austin. "No ha sido nada fácil... de hecho, también fue difícil la jornada de ayer. Hay cosas que no puedo desvelar, pero el guión es parecido al de Austin. He recuperado mi pilotaje y por consecuencias las sensaciones. A veces no remamos en la dirección acertada, pero cuando lo conseguimos, somos de los pilotos más competitivos de la categoría. A ver si podemos mantenerlo hasta el último día del campeonato", dijo con mucha motivación el piloto de Gresini, que subirá a la categoría reina el curso que viene.