Raúl Fernández saca el rodillo y arrancará primero por séptima vez

El madrileño, que ya se llevó una alegría con la primera línea de su hermano en Moto3, saldrá delante de Gardner y Di Giannantonio

Se fue por los suelos Aron Canet, que saldrá cuarto, justo al lado de Augusto Fernández y Cameron Beaubier

Raúl Fernández no tiene rival en la jornada del sábado

Raúl Fernández no tiene rival en la jornada del sábado / Motorsport

Adrià León

Como un martillo. Así volvió a pilotar el madrileño Raúl Fernández en la sesión clasificatoria del GP del Algarve para sumar su séptima Pole Position del curso. El rookie y aspirante al título mundial se colocó primero al inicio de la Q2 y fue rebajando vuelta a vuelta su propio crono, que a la postre ya era récord absoluto sobre una Moto2 en Portimao. Tras el pupilo de Aki Ajo saldrá el otro contendiente al título, Remy Gardner, y Fabio Di Giannantonio, que recupera las sensaciones perdidas en Misano.

El arranque de la Q1 tuvo como protagonista al jovencísimo Fermín Aldeguer, que jugó con fuego tal y como le paso ayer en el libre matinal. También se quedó sin acabar la sesión el americano Joe Roberts, que sufrió un high-side sin consecuencias. Le siguió otro paisano suyo, Jake Dixon, que perdió el control de su Kalex en la curva 5. En cuanto a tiempos, mandó Di Giannantonio en cabeza (1:42.816), con un muy buen Marcos Ramírez. Les acompañaron a Q2 Schrotter y Syahrin, que volverá a luchar por la Pole Position mucho tiempo después.

Con los 15' de Q2 ya descontando, Raúl Fernández se puso el mono de trabajo para batir, durante varias vueltas consecutivas, el récord de la pista de Portimao sobre una Moto2. El madrileño dejó el crono en 1:42.335 antes de empezar el run 2. Tras el paso por boxes, a punto estuvo Aron Canet de birarle la primera plaza a Raúl, pero el valenciano perdió el control de su Boscoscuro en el rápido T4, que supuso la 21ª caída del curso para él.

Ya en los últimos minutos de la sesión, Remy Gardner mejoró su registro personal para asegurarse la segunda plaza, con Di Giannantonio tercero. Ninguno fue capaz de acercarse a Raúl Fernández, que también habría rebajado el tiempo de su primera salida para dejarlo en el 1:42.101.

Tras el trío de cabeza, completaron la segunda fila Aron Canet, Augusto Fernández y Cameron Beaubier. Bezzecchi, Lowes, Ogura y Jorge Navarro ocuparon el resto de posiciones de Top10.