Nadie puede toserle a Binder en el FP3

Brad Binder en acción

Brad Binder en acción. / EFE

Nil Baños

Nadie. Nadie fue capaz de acercarse al mejor tiempo del registro de ayer de Brad Binder, que terminó como hombre más rápido de la primera jornada. Bueno, nadie no. Sí hubo un piloto que fue capaz de acercarse y de mejorar incluso ese mejor tiempo. Fue el propio Brad Binder quien fue capaz de superarse.

En las últimas intentonas de 'time attack' fue cuando Brad Binder se vino arriba para volver a dejar patente que está prácticamente intratable en el trazado valenciano. Montando goma nueva, y en unas peores condiciones que las del FP2 de ayer por la tarde, fue capaz de mejorar en más de una décima el tiempo que él mismo ostentaba en la tabla de tiempos combinados. Desde que ha empezado el GP de Valencia en la categoría intermedia este fin de semana, el '41' del Red Bull KTM Ajo ha sido capaz de rebajar en cuatro décimas la mejor vuelta dada nunca en Cheste que tenía desde 2016 Johann Zarco.

Segundo, a algo más de dos décimas del sudafricano, quedó Fabio Di Giannantonio. El joven italiano volvió a mostrarse muy consistente y determinado a querer cerrar su condición de 'Rookie del Año' mañana en carrera. Mientras que, de los otros pilotos más destacados, también dieron un pasito más Augusto Fernández y Thomas Luthi, tercero y cuarto respectivamente.

El que se aseguró su presencia en la Q2 de manera directa en los últimos compases de la sesión fue el campeón del mundo. Y es que Álex Márquez tuvo que aprovechar su último giro lanzado para meterse como noveno clasificado y estar dentro del corte de los catorce pilotos que acceden directamente a la segunda manga de la 'qualy'.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. BRAD BINDER (1:34.463)

2. Fabio Di Giannantonio (+0.214)

3. Augusto Fernández (+0.234)

4. Thomas Luthi (+0.298)

5. Stefano Manzi (+0.340)

6. Sam Lowes (+0.369)

7. Jorge Martín (+0.404)

8. Jorge Navarro (+0.523)

9. Álex Márquez (+0.642)

10. Mattia Pasini (+0.783)