Martín lidera un lento FP3

Jorge Martín marcó el mejor tiempo

Jorge Martín marcó el mejor tiempo / twitter

Nil Baños

Algo más cerca de los tiempos de ayer de lo que estuvieron los pilotos de la categoría pequeña en la sesión justo anterior al FP3 de Moto2. A pocas décimas de mejorar, pero las suficientes para no poder hacerlo. El viento siguió soplando con fuerza en el trazado catarí.

Tanta fue la fuerza del viento que de la pizarra de Jorge Martín salió volando uno de los números que marcan la información que desde el muro se quiere transmitir al piloto. Eso no fue impedimento alguno para que el 'rookie' de San Sebastián de los Reyes terminara liderando una segunda sesión de Moto2 bastante lenta. Y es que su mejor tiempo de esta tarde fue nueve décimas más lento que el mejor tiempo de ayer marcado por Lorenzo Baldassarri.

Inmediatamente después del tiempo del madrileño quedaron, en menos de una décima, Marcel Schrotter y Álex Márquez, segundo y tercero respectivamente. La igualdad y las diferencias volvieron a ser pequeñas. Buena muestra de ello son esas 99 milésimas entre Martín y Márquez y que hasta 16 fueron los pilotos que estuvieron separados por menos de un segundo.

Tras el duro golpe sufrido ayer en el primer libre y haberse probado en la segunda sesión, volvió a salir a pista un Iker Lecuona que no apretó tampoco demasiado. El joven piloto valenciano va a poder participar en la Q1 buscando una de las plazas que dan acceso a la Q2, pero lo va a tener que hacer infiltrado.

Los pilotos que se han metido directamente a la Q2 son: Baldassarri, Schrotter, Gardner, Lowes, Márquez, Navarro, Locatelli, Binder, Vierge, Bastianini, Fernández, Bendsneyder, Luthi y Martín.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. JORGE MARTÍN (1:59.596)

2. Marcel Schrotter (+0.043)

3. Álex Márquez (+0.099)

4. Xavi Vierge (+0.219)

5. Sam Lowes (+0.260)

6. Lorenzo Baldassarri (+0.264)

7. Thomas Luthi (+0.283)

8. Brad Binder (+0.293)

9. Augusto Fernández (+0.482)

10. Luca Marini (+0.539)