Baldassarri sorprende en el tramo final

Baldassarri en una imagen de archivo

Baldassarri en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Lorenzo Baldassarri hizo honor a su apodo de 'Baldattack'. El piloto transalpino en su última salida a pista paró el cronometro en un 1:58.635 con el que consiguió la primera posición de la segunda sesión de libres. Un tiempo muy importante pensando en estar directamente en la Q2 de mañana de la categoría intermedia.

Tiempos muy rápidos teniendo en cuenta que solamente se trataba del segundo entrenamiento libre de la temporada. Parece que la mejor y mayor entrega de potencia del motor Triumph va a hacer que este curso se mejoren bastante los tiempos marcados antaño en Moto2. Si anteriormente no se había roto la barrera del 1:59 en el circuito catarí, en esta segunda sesión hasta cinco fueron los pilotos en parar el crono en el 1:58.

Álex Márquez, quinto, mejoró sus prestaciones respecto a la mañana y fue él quien ganó la partida a un Xavi Vierge, noveno, que a primera hora de la tarde había sido mejor. Destacar también en el bando de los españoles la aparición de Iker Lecuona. El valenciano se plantó en el circuito, tras haber sido examinado del fuerte golpe sufrido esta mañana en un hospital de Doha, para llegar a su box encima de un patinete eléctrico y probarse.

La igualdad fue, nuevamente, la tónica general en la categoría intermedia. Y es que los diez primeros pilotos estuvieron separados por menos de medio segundo de diferencia.

Los tiempos del FP2 de Moto2:

1. LORENZO BALDASSARRI (1:58.635)

2. Marcel Schrotter (+0.234)

3. Remy Gardner (+0.264)

4. Sam Lowes (+0.319)

5. Álex Márquez (+0.329)

6. Jorge Navarro (+0.401)

7. Andrea Locatelli (+0.419)

8. Brad binder (+0.424)

9. Xavi Vierge (+0.459)

10. Enea Bastianini (+0.476)