Marini consigue su tercera victoria de la temporada, su primera en Montmeló

Marini celebrando su buen resultado con un 'wheelie'

Marini celebrando su buen resultado con un 'wheelie'. / AFP

Nil Baños

Lo que estaba siendo un bonito duelo y lo que podría haber sido un duelo de infarto en la última vuelta se rompió a falta de una vuelta y media para la conclusión. Luca Marini negoció ese último tramo de carrera de manera bastante más tranquila a lo que podría haber sido si Sam Lowes no hubiera cometido ese pequeño error justo al inicio de la subida de la Moreneta. Primera victoria en Montmeló para Marini, que firmó su tercer triunfo de la temporada. Ahora es todavía más líder.

Fueron los dos pilotos más fuertes a lo largo de la carrera. Lo demostraron con creces. Rodaron a un ritmo bastante superior al del resto en prácticamente todo momento. Sobre todo en un tramo final de carrera en el que parecieron no acusar demasiado la caída de las gomas. Marini y Lowes se fueron estudiando a falta de pocas vueltas. Primero Lowes estudiando los movimientos de Marini y a falta de seis vueltas a la inversa. A falta de dos giros para el final, Marini recuperó al primera posición en la apurada de frenada de la Curva 1. Lowes se mantuvo cerquita, pegado al colín de la Kalex del italiano hasta ese momento clave. El británico se fue un pelo largo en la entrada de la Curva 7, justo abajo de la subida de la Moreneta. Tras colarse se le hizo todavía más cuesta arriba el encarar esa inclinada recta. Marini se puso alrededor del segundo de diferencia, ventaja suficiente como para centrarse en no comenter ningún error para volver a ganar.

El podio, tras Marini y Lowes, lo completó Fabio Di Giannantonio. El italiano firmó para la marca Speed Up el primer podio de la temporada. 'Diggia' estuvo en todo momento en ese Top3, pero con el paso de las vueltas no pudo seguir el ritmo de los dos primeros clasificados. Con una ventaja cómoda respecto el grupo que perseguía esa última plaza del podio, el '21' cruzó la meta con algo más de un segundo de diferencia.

La alegría en el MB Conveyors Speed Up fue doble, ya que en la cuarta posición quedó su otro piloto; el valenciano Jorge Navarro. El '9' consiguió un meritorio cuarto puesto con el que tiene que tener un punto de inflexión para ir hacia arriba en las próximas carreras. Aguantó las embestidas de un Joe Roberts con el que firmó un bonito duelo.

Enea Bastianini, sexto, perdió algo de comba en el campeonato respecto a su compatriota Marini. El '10' le pegó un buen mordisco a una 'Bestia' que protagonizó una salida espectacular con la que en solo media recta principal y primera curva había ganado cinco puestos. Pero a partir de ese momento ya le fue costando algo más. Tras Bastianini quedó el otro principal candidato al título: Marco Bezzecchi, séptimo.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. LUCA MARINI (38:11.103)

2. Sam Lowes (+0.981)

3. Fabio Di Giannantonio (+4.399)

------------------------

4. Jorge Navarro (+5.608)

5. Joe Roberts (+5.797)

6. Enea Bastianini (+6.080)

7. Marco Bezzecchi (+8.552)

8. Arón Canet (+9.928)

9. Marcos Ramírez (+14.874)

10. Marcel Schrotter (+15.068)