Marini logra su segunda 'pole' consecutiva

Marini acoplado completamente a su montura

Marini acoplado completamente a su montura. / AFP

Nil Baños

Las condiciones de la pista cambiaron bastante respecto a las que tuvieron por la mañana en el tercer entrenamiento libre. Los pilotos de la categoría intermedia plasmaron esa diferencia claramente. Y es que tres de los cuatro pilotos que tuvieron que pasar previamente por la primera manga del cronometrado se metieron en el Top10 de la Q2. Venían rodados y con un mejor 'feeling' y lo demostraron.

Jorge Navarro -segundo-, Jake Dixon -quinto- y Joe Roberts -séptimo- fueron esos tres protagonistas que disputaron también la Q1, que pasaron el corte para completar la Q2 y que consiguieron estar entre las diez primeras posiciones. Quien mejor actuación tuvo fue el valenciano del MB Conveyors Speed Up. Primera fila muy meritoria en la que mañana estará flanqueado por Luca Marini y Sam Lowes. El único de los cuatro que tuvieron que pasar por la primera manga y que quedó más retrasado fue Nicolò Bulega.

La pole position la firmó un Luca Marini que por segundo sábado consecutivo se erigió como 'poleman'. Tras la lograda hace una semana en Misano, hoy consiguió nuevamente la posición de privilegio en Montmeló. Lo hizo en la que solamente fue su cuarto giro lanzado. Pero registro suficiente para que nadie pudiera arrebatársela de la cartera.

Cerrando el Top10, al término de la sesión, se encontró un Remy Gardner que mañana no podrá disfrutar de ese décimo puesto en parrilla. El piloto australiano deberá cumplir la sanción impuesta ayer por Dirección de carrera de pérdida de seis plazas. Gardner se fue al suelo cuando ondeaban las banderas amarillas y los comisarios entendieron que fue por seguir tirando y no cortar un poco de gas. Así que mañana Remy arrancará seis posiciones más atrás de ese décimo puesto que se ganó en la Q2.

Por último, en una situación algo parecida a la que sufrió Alex Rins en MotoGP, Arón Canet se quedó con la miel en los labios de pasar a la segunda manga del cronometrado. El de Corbera vio desde su box como Bulega le desplazaba de ese cuarto puesto que da acceso a la Q2. Más que por ese momento, a Canet se le vio algo contrariado hablando con sus mecánicos mientras indicaba, probablemente debido a sus gestos, que no tenía la suficiente confianza con el tren delantero.

Los tiempos de la Q2 de Moto2:

1. LUCA MARINI (1:43.355)

2. Jorge Navarro (+0.181)

3. Sam Lowes (+0.282)

4. Fabio Di Giannantonio (+0.297)

5. Jake Dixon (+0.349)

6. Marco Bezzecchi (+0.359)

7. Joe Roberts (+0.386)

8. Marcos Ramírez (+0.508)

9. Xavi Vierge (+0.516)

10. Remy Gardner (+0.519)

Los tiempos de la Q1 de Moto2:

1. JOE ROBERTS (1:43.595)

2. JAKE DIXON (+0.298)

3. JORGE NAVARRO (+0.347)

4. NICOLÒ BULEGA (+0.498)