Luthi se reencuentra con su mejor versión en el COTA

Luthi no tuvo rival en Austin

Luthi no tuvo rival en Austin. / EFE

Nil Baños

Después de su desastroso paso por la categoría reina el año pasado, Thomas Luthi se reencontró con su mejor versión en Austin cuajando una carrera inconmesurable con la que consiguió una victoria que se le resistía desde el Gran Premio de San Marino e della Riviera di Rimini del 2017.

El piloto suizo, que se había mostrado como uno de los más fuertes a lo largo del fin de semana, estuvo en todo momento entre las tres primeras posiciones junto a Marcel Schrotter y un Álex Márquez que acabó perdiendo fuelle. Tras un 'toque' con el de Cervera a falta de once vueltas, Luthi hizo un cambió de ritmo que nadie pudo replicar y seguir. Lo intentaron primero Márquez y luego Schrotter, pero el '12' fue más rápido y constante que nadie.

El podio lo completaron Marcel Schrotter, que siendo segundo consiguió un doblete para el equipo Dynavolt Intact GP, y Jorge Navarro, que consiguió su primer podio en Moto2. El alemán lo intentó hasta unas últimas vueltas en las que vio que su compañero era inalcanzable. Al final tuvo que conformarse con no sufrir con las gomas y apuntarse la segunda posición. Por su parte, Navarro fue remontando y sacándose rivales de encima sin contemplaciones. El valenciano fue ganando posiciones hasta llegar a la tercera. Una vez ahí vio que Schrotter estaba demasiado lejos y se limitó a controlar ese premio del primer podio en la categoría intermedia.

Más atrás, en quinta posición y a casi cuatro segundos del podio, quedó un Álex Márquez que fue perdiendo fuelle. El de Cervera protagonizó activamente en bonitas batallas con distintos pilotos pero terminó perdiendo la mayoría y sufriendo bastante. Pero le fue mejor que a su compañero de equipo. Si en Argentina no pudo ni empezar la carrera porque en la Warm Up Lap se le apagó la moto, la carrera de Xavi Vierge en Austin terminó antes de llegar a la primera curva. El de Castellbisbal fue arrollado por dos motos y no pudo reincorporarse.

También terminó por los suelos Lorenzo Baldassarri, el todavía líder del Mundial. El italiano se comió la rueda trasera de la KTM de Jorge Martín cuando el madrileño sufrió un susto justo delante. Hizo el afilador con su rueda delantera y terminó por los suelos. Aunque por muchos menos puntos, 'Balda' sigue liderando la clasificación de la categoría intermedia.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. THOMAS LUTHI (39:11.508)

2. Marcel Schrotter (+2.532)

3. Jorge Navarro (+3.836)

-----------------

4. Mattia Pasini (+4.757)

5. Álex Márquez (+7.741)

6. Luca Marini (+8.031)

7. Sam Lowes (+8.282)

8. Simone Corsi (+8.953)

9. Enea Bastianini (+10.706)

10. Andrea Locatelli (+16.868)