Jorge Martín vuelve a dominar una sesión libre

Jorge Martín en acción

Jorge Martín en acción. / EFE

Nil Baños

El último entrenamiento libre del día empezó otra vez siendo de lo más accidentado. El protagonista fue nuevamente el líder del Mundial. Luca Marini se pegó un tremendo 'golpazo' con el que llegó a ondear la bandera roja, parando así durante unos minutos la sesión. Una vez reanudada, se desarrolló con normalidad. Acabó dominando un Jorge Martín que lideró nuevamente una sesión, algo que no hacía desde que se compitió en el Red Bull Ring hace ya más de un mes.

Apareció la tercera bandera roja en lo que va de temporada a los pocos minutos de iniciar la última sesión libre del día. La mala suerte volvió a abrazar a un Luca Marini que por la mañana ya se había caído nada más salir del pit lane. Pero esta del FP2 fue un 'golpazo' considerable. En la zona de bajada de la Curva 5, el líder del Mundial sufrió un 'highside' con el que se llevó un tremendo golpe en la zona de la espalda. Marini fue trasladado al centro médico para que le realizaran un primer chequeo. Mientras, el entrenamiento libre estuvo parado durante varios minutos hasta que los comisarios pudieron limpiar totalmente dicho punto del circuito sacando la tierra que había acumulada en la pista tras ese accidente.

Desde dentro de su box vio repetida la imagen el piloto que dominó el FP2: Jorge Martín. El de San Sebastián de los Reyes también fue uno de los dos actores principales de una acción que sucedió justo después de la volada de Marini. Martín fue embestido por detrás, cuando ya había cortado gas por la aparición de la bandera roja, por Stefano Manzi. Por suerte ninguno de los dos terminó por los suelos. Eso sí, al madrileño se le vio de lo más enfadado e incrédulo con lo sucedido.

El '88' del Red Bull KTM Ajo aprovechó a la perfección su última bala para acabar dominando la sesión. Martín le arrebató el tiempo a un Jake Dixon que se encontraba en lo más alto de la tabla de tiempos después de sacarle el máximo rédito posible a la referencia de un Marco Bezzecchi que rodaba por delante suyo. Justamente estos tres fueron los pilotos que coparon las tres primeras posiciones.

Los tiempos del FP2 de Moto2:

1. JORGE MARTÍN (1:37.400)

2. Jake Dixon (+0.313)

3. Marco Bezzecchi (+0.617)

4. Sam Lowes (+0.755)

5. Augusto Fernández (+0.785)

6. Jorge Navarro (+0.821)

7. Arón Canet (+0.859)

8. Thomas Luthi (+0.874)

9. Marcel Schrotter (+0.941)

10. Joe Roberts (+0.998)