Joe Roberts firma la victoria de Moto2 en Portimao

Joe Roberts ha ganado la carrera de Moto2 de un GP de Portugal con varias caídas debido a las condiciones meteorológicas

Celesitno Pietti y Jorge Navarro terminaron segundo y tercero respectivamente

Joe Roberts, ganador de Moto 2 en el GP de Portugal

Joe Roberts, ganador de Moto 2 en el GP de Portugal / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Joe Roberts se ha llevado la victoria del GP de Portugal de Moto2 en el circuito de Algarve, un circuito con subidas y bajadas. Sus perseguidores, Celestino Pietti y Jorge Navarro firmaron la segunda y tercera plaza del podio respectivamente.

Cameron Beaubier se puso al frente de la carrera pero Arón Canet no dio opción, apretó y se puso al frente. Comenzó a llover a pocas vueltas del inicio y desde dirección de carrera se avisó de que, si esa situación continuaba, se pararía la carrera por seguridad. No obstante, como solo fueron unas gotas y no comenzó a llover 'fuerte', el GP siguió su curso. No obstante, siguió lloviendo y varios pilotos se cayeron, en la misma zona del circuito, debido a las condiciones meteorológicas después de que, en principio, pisaran un charco o zona mojada en Algarve.

Canet, Ogura, Beaubier, Arbolino, Augusto Fernández, Somkiat Chantra, Sam Lowes y Simone Corsi fueron los ocho los pilotos que se fueron al suelo. Bandera roja en Algarve y carrera parada. Pasado un tiempo se reanudó y varios pilotos fueron los que se quedaron fuera por no haber llegado a tiempo a boxes. Canet, A. Fernández, Pedro Acosta, Albert Arenas, Beaubier, Arbolino, Lowes, Corsi, Chantra y Ogura fueron los que se quedaron sin poder correr por la normativa de MotoGP de llegar a tiempo a boxes. La carrera se reanudó con una nueva parrilla a ocho vueltas.

Finalmente, el top cinco lo completaron, Schotter y Manuel González en la cuarta y quinta posición respectivamente.

RESULTADOS DE LA CARRERA DE MOTO2

  1. J. Roberts
  2. C. Vietti
  3. J. Navarro
  4. M. Schrotter
  5. Manuel González
  6. J. Alcoba
  7. F. Eldeguer
  8. B. Bendsneyder
  9. B. Baltus
  10. G. Rodrigo