Di Giannantonio se hace con una 'pole' muy especial por delante de Márquez

Álex Márquez en una imagen de archivo

Álex Márquez en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Esa sensación de hacer algo por primera vez. De conseguir una cosa por la que has estado luchando y compitiendo durante años. Y de hacerlo encima delante de tu gente, de tus aficionados. Eso es lo que consiguió Fabio Di Giannantonio en Misano.

Abortó en su penúltimo giro lanzado cuando venía en rojo en los dos primeros sectores, en la primera mitad del circuito. Quiso buscarse el espacio necesario para lanzar un segundo ataque con el que no fallar y dar en la diana. Lo hizo y lo logró. Di Giannantonio consiguió mejorar en más de una décima el tiempo de Álex Márquez para conseguir su primera pole position. No solo la primera en Moto2 -en su año de 'rookie'-, sino que la primera en el Mundial. Y es que 'Diggia' no había conseguido firmar ninguna 'pole' en la categoría pequeña. Había ganado carreras pero nunca había sido 'poleman'. Hasta hoy.

La primera fila la completaron Álex Márquez y Augusto Fernández, segundo y tercero respectivamente. En un circuito no demasiado favorable para el de Cervera, el '73' de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS consiguió meterse en primera fila en un fin de semana que está siendo bastante positivo para él. Mientras, por su parte, Augusto tampoco quedó demasiado lejos del que a la postre terminó siendo el mejor registro de la sesión, pero mostrándose en todo momento muy consistente. Nueva primera fila para el piloto madrileño, la cuarta de esta temporada.

De los pilotos españoles se fueron al suelo en los últimos compases de la sesión tanto Xavi Vierge como Iker Lecuona. Ambos besaron el asfalto del trazado italiano en dos curvas lentas como lo son la 9 y la 14.

Los tiempos del Q2 de Moto2:

1. FABIO DI GIANNANTONIO (1:37.461)

2. Álex Márquez (+0.137)

3. Augusto Fernández (+0.164)

4. Remy Gardner (+0.183)

5. Tetsuta Nagashima (+0.190)

6. Xavi Vierge (+0.298)

7. Thomas Luthi (+0.315)

8. Sam Lowes (+0.385)

9. Marco Bezzecchi (+0.454)

10. Enea Bastianini (+0.457)

Los tiempos de la Q1 de Moto2:

1. LUCA MARINI (1:37.953)

2. MARCO BEZZECCHI (+0.119)

3. IKER LECUONA (+0.158)

4. JORGE MARTÍN (+0.251)