Álex Márquez lidera Moto2 pese a caerse en el tramo final

Márquez, acoplado en su Kalex

Márquez, acoplado en su Kalex. / sport

Nil Baños

El tercer entrenamiento libre de la categoría intermedia fue algo accidentado. Y es que hubo múltiples caídas a lo largo de la sesión. Muchas de ellas se concentraron en los últimos compases.

Una de ellas fue la del hombre que terminó en lo más alto de la tabla de tiempos. No fue otro que quien acabó liderando el FP3; el líder del Mundial de Moto2, Álex Márquez. El '73' del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS consiguió cuajar previamente unos buenos giros entre los cuales consiguió el mejor de la mañana para irse así a la lucha por la 'pole' de esta tarde como más rápido en lo que va de fin de semana. Márquez besó el asfalto en los últimos compases de la sesión en la Curva 1, cuando perdió el control de su Kalex y se llevó un arrastrón por la escapatoria de asfalto.

Entre el resto de caídas destacó la de Thomas Luthi. El otro candidato al título, aunque a cierta distancia del de Cervera, sigue atravesando un momento de la temporada en el que no se acaba de encontrar del todo cómodo. Más allá de la caída, Luthi no pudo ser mejor que duodécimo en esta tercera sesión de libres.

Por otra parte, quienes se siguen mostrando muy consistentes en Misano son los dos pilotos del ONEXOX TKKR SAG Team. Tetsuta Nagashima -que ya dominó el FP1- y Remy Gardner firmaron la tercera y cuarta plaza sin quedarse muy lejos del tiempo de Álex Márquez.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Márquez, Di Giannantonio, Nagashima, Gardner, Fernández, Lowes, Locatelli, Bulega, Binder, Bastianini, Navarro, Luthi, Baldassarri y Vierge.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. ÁLEX MÁRQUEZ (1:37.776)

2. Fabio Di Giannantonio (+0.026)

3. Tetsuta Nagashima (+0.179)

4. Remy Gardner (+0.289)

5. Augusto Fernández (+0.375)

6. Sam Lowes (+0.384)

7. Andrea Locatelli (+0.447)

8. Nicolò Bulega (+0.458)

9. Brad Binder (+0.490)

10. Enea Bastianini (+0.610)