Gardner, el último 'poleman' de la temporada

Remy Gardner en acción

Remy Gardner en acción. / EFE

Nil Baños

Los sábados de cronometrados ya son historia esta temporada. La categoría intermedia puso el punto y final a las 'qualys' de este año. Se apuntó la última posición de privilegio en juego el australiano Remy Gardner.

Fue una última pelea por la pole position bastante entretenida. Quizás no tan apretujada como lo estuvo en las otras dos categorías durante los últimos compases pero igualmente emocionante. La posición de privilegio se la adjudicó un Remy Gardner que, tras parar en boxes para cambiar el neumático, se encontró como pez en el agua y se sacó de la chistera un tremendo 'vueltón' que nadie pudo replicar.

Le acompañarán mañana en la primera fila de la parrilla dos pilotos italianos: Luca Marini y Fabio Di GIannantonio. Para el '21' fue la segunda primera fila de esta temporada. Mientras, Marini fue el de los cuatro candidatos al título el que con mejores sensaciones terminó el penúltimo día de acción. Se le volvió a ver fuerte al '10' del Sky Racing Team VR46, que en Portimao parece haberse reencontrado.

Ya en la segunda fila quedaron enmarcados los dos principales candidatos al título. Más que nada por diferencia de puntos. Le costó más al líder del Mundial, a Enea Bastianini. Algo retrasado durante toda la sesión, aprovechó su última bala para auparse hasta la cuarta posición y para acabar incluso por delante de Sam Lowes, su rival más inmediato por el campeonato. El británico del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS sufrió una vez más con su mano y muñeca derecha. Pero quiso darlo todo nuevamente. Al final fue quinto. Unas filas más atrás partirá un Marco Bezzecchi que estuvo obligado a superar el corte de la Q1.

Una de las imágenes de la sesión fue la caída que Arón Canet tuvo en uno de los cambios de rasante del trazado portugués. El de Corbera fue patinando por el medio de la pista en un punto crítico, con poca visibilidad y al que se llega rápido. Por suerte, los cuatro pilotos que rodaban tras él pudieron evitarlo y Canet, a gatas, pudo abandonar el asfalto.

Los tiempos de la Q2 de Moto2:

1. REMY GARDNER (1:42.592)

2. Luca Marini (+0.118)

3. Fabio Di Giannantonio (+0.129)

4. Enea Bastianini (+0.130)

5. Sam Lowes (+0.167)

6. Jorge Martín (+0.206)

7. Nicolò Bulega (+0.253)

8. Augusto Fernández (+0.279)

9. Marcos Ramírez (+0.313)

10. Tetsuta Nagashima (+0.401)

Los tiempos de la Q1 de Moto2:

1. MARCO BEZZECCHI (1:43.032)

2. BO BENDSNEYDER (+0.248)

3. JORGE MARTÍN (+0.304)

4. NICOLÒ BULEGA (+0.338)