Canet lidera el trío español de cabeza

El piloto valenciano de Kalex encabeza el festival español en las primeras sesiones de Moto2 en Assen

Fermín Aldeguer (Boscoscuro) fue el primer líder de la sesión en la segunda categoría

Arón Canet, quinto Poleman de Moto2 en 2022

Arón Canet, quinto Poleman de Moto2 en 2022 / MotoGP

EFE

Arón Canet (Kalex) lideró el trío español de cabeza de la clasificación al final de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos de Moto2, en el circuito TT Assen.

El español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) fue el primer líder de la sesión en Moto2, con una quinta vuelta que fue la más rápida de todos los participantes de la categoría y que después rebajó en el séptimo giro, si bien poco después se vio superado por el alemán Marcel Schrotter (Kalex), que rodó más de seis décimas de segundo por debajo del registro del español.

La sesión no había hecho más que comenzar y con los intereses de casi todos los pilotos centrados en calentar al máximo los neumáticos de agua, apenas hubo trabajo en los talleres con todos los participantes completando vuelta tras vuelta para "arañar" décimas al tiempo de Aldeguer, quien poco a poco fue cayendo en la clasificación, encabezada en el último tercio por el italiano Tony Arbolino (Kalex), que desbancó al alemán Schrotter.

El británico Jake Dixon (Kalex), pupilo del equipo de Jorge Martínez "Aspar" fue el siguiente referente, con un tiempo de 1:48.208, que no duró demasiado, pues en el siguiente giro le volvió a doblegar Arbolino (1:47.800) y acto seguido también el tailandés Somkiat Chantra, que tampoco duró mucho, pues en su siguiente giro Dixon recuperó el liderato.

Los minutos finales fueron un "duelo" entre Arbolino y Dixon, que parecían ser los más rápidos en pista, pero nuevamente volvió a surgir la figura del español Fermín Aldeguer como uno de los principales protagonistas, al recuperar la primera posición, pero la perdió en última instante ante su compatriota Arón Canet, con Augusto Fernández (Kalex) en la tercera posición, protagonizando un pleno totalmente español.

El tailandés Chantra acabó en la cuarta plaza, por delante de Arbolino y del británico Sam Lowes (Kalex), a priori otro de los pilotos que suele rendir a muy alto nivel en condiciones de mojado.

Alonso López colocó la segunda Boscoscuro de la categoría en la novena plaza, con Jeremy Alcoba (Kalex), decimosexto, y tras él Jorge Navarro (Kalex).

Albert Arenas (Kalex) se tuvo que conformar con la vigésimo tercera posición inicial, por delante de Alex Toledo (Kalex), Manuel "Manugas" González (Kalex) y Marcos Ramírez (MV Agusta), más atrás.