Binder se autoregala una victoria el día de su cumpleaños

Brad Binder en acción

Brad Binder en acción. / EFE

Nil Baños

Si la semana pasada fue Tony Arbolino quien en Moto3 se regaló a sí mismo una pole position el día de su cumpleaños, hoy en el Red Bull Ring el regalo fue todavía mayor para Brad Binder. Y es que el piloto sudafricano del Red Bull KTM Ajo consiguió la victoria en la carrera del domingo.

Prácticamente liderando de principio a fin. Solamente perdió la primera posición en el momento de la salida -ya que partía segundo- y en dos ocasiones en las que Remy Gardner probó el adelantamiento sobre él. Pero muy consistente y tremendamente rápido es como se mostró el '41'. De este modo Binder consiguió su primer triunfo de la temporada y su séptima en la categoría intermedia desde que corre en ella.

Un día, eso sí, de sentimientos un poco encontrados. Ya que fue la victoria deseada en KTM, que llegó en el GP de 'su' casa. Pero, por la mañana la propia fábrica austríaca comunicó que la temporada que viene no va a tener presencia en Moto2 para así centrar sus esfuerzos tanto en la categoría pequeña como en la clase reina.

El podio lo terminaron completando Álex Márquez y Jorge Navarro, que fueron segundo y tercero respectivamente. El catalán y el valenciano acabaron subiendo al cajón después de que en las últimas vueltas la carrera se convirtiera prácticamente en una de eliminaciónPrimero se cayó Remy Gardner en un toque que tuvo precisamente con Márquez. El australiano se fue largo tras probar el adelantamiento sobre Binder y al regresar a la trayectoria fue cuando se tocó con el '73'. La situación pudo ser peor, ya que Gardner se quedó en el medio de la pista. Pero, por suerte, los pilotos que venían después pudieron sortearle.

Mientras que, a falta de menos de tres vueltas hubo una doble caída en la Curva 9 en la que se fueron al suelo dos pilotos italianos. Luca Marini pecó de optimista al intentar probar un interior algo arriesgado sobre Enea Bastianini. El del Sky VR46 frenó demasiado fuerte y se le cerró la dirección. Al irse al suelo se llevó puesto a un Bastianini que estaba volviendo a firmar una tremenda carrera en su año de 'rookie'.

Las diferencias en la clasificación general se vieron aumentadas tras esa segunda plaza de Álex Márquez combinada con la sexta posición de un Thomas Luthi que, pese a estar en el grupo delantero en los primeros compases, no pudo exhibir un gran ritmo. Ahora son 43 los puntos que separan al catalán y al suizo. Casi dos carreras de ventaja para Álex.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. BRAD BINDER (37:24.963)

2. Álex Márquez (+0.330)

3. Jorge Navarro (+1.839)

----------------------------

4. Lorenzo Baldassarri (+2.183)

5. Augusto Fernández (+3.303)

6. Thomas Luthi (+4.645)

7. Jorge Martín (+5.200)

8. Iker Lecuona (+5.285)

9. Marcel Schrotter (+6.973)

10. Mattia Pasini (+9.428)