Augusto Ferández sí domina por la tarde

Augusto en una imagen de archivo

Augusto en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Se mejoraron los tiempos de la mañana en una segunda sesión de entrenamientos libres de la categoría intermedia en la que sí consiguió dominar Augusto Fernández. Si en el FP1 se quedó a pocas milésimas del mejor registro, en el FP2 fue él quien metió unas pocas milésimas al segundo clasificado.

Augusto Fernández se volvió a mostrar de lo más consistente y regular. Aunque batió el tiempo matinal de Tetsuta Nagashima en prácticamente dos décimas, los registros fueron bastante lentos respecto a lo visto en temporadas anteriores. Eso sí, la igualdad sigue siendo el principal punto característico en Moto2. Y es que si por la mañana el madrileño se quedó a 88 milésimas de Nagashima, por la tarde fue él quien logró dejar a Álex Márquez -segundo- a una diferencia todavía más pequeña; a 49 milésimas.

Tras los dos pilotos españoles quedó en la tercera plaza el primero de los pilotos italianos: Fabio Di Giannantonio. El '21' mejoró sustancialmente respecto a la mañana y consiguió meterse en el Top3 del segundo entrenamiento libre. Justo tras 'Diggia' quedó el hombre más rápido de la mañana, el japonés Tetsuta Nagashima.

En los últimos compases de la sesión la cosa se complicó. Y es que hubo varias caídas en los últimos minutos del entrenamiento. Mientras en primera instancia Augusto Fernández consiguió salvar el irse al suelo en la enlazada de las Curvas 4-5, se cayeron Lorenzo Baldassarri, Lukas Tulovic y Jorge Martín. Por suerte, ninguno de ellos sufrió ninguna consecuencia física.

Los tiempos del FP2 de Moto2:

1. AUGUSTO FERNÁNDEZ (1:38.325)

2. Álex Márquez (+0.049)

3. Fabio Di Giannantonio (+0.138)

4. Tetsuta Nagashima (+0.148)

5. Lorenzo Baldassarri (+0.169)

6. Luca Marini (+0.216)

7. Enea Bastianini (+0.242)

8. Remy Gardner (+0.266)

9. Sam Lowes (+0.312)

10. Nicolò Bulega (+0.383)