Ai Ogura: "Muy contento por estrenarme"

El nipón se convierte en el sexto Poleman de Moto2 tras seis Grandes Premios disputados en lo que llevamos de 2022

Al lado de Ogura saldrán Tony Arbolino y Sam Lowes, tras una qualy 'lenta' y con temperaturas muy altas

Ai Ogura, Pole Position en Jerez

Ai Ogura, Pole Position en Jerez / MotoGP

Adrià León

Primera Pole Position para Ai Ogura en su andadura en Moto2. El piloto del Honda Team Asia se consagró como el sexto Poleman distinto tras seis Grandes Premios disputados y saldrá por delante de Tony Arbolino, Sam Lowes, Arón Canet y Fermín Aldeguer. El actual líder del Mundial de Moto2, Celestino Vietti, fue sexto.

El joven piloto japonés se mostró "muy feliz por lo conseguido hoy. Ayer no lo teníamos fácil y hemos ido dando pasitos hasta conseguir este resultado. Quiero agradecerle al equipo toda su implicación conmigo y nada, intentaremos rematarlo mañana", comentó Ogura siempre muy temperamental.

A su lado saldrá Tony Arbolino, que empieza a despuntar de forma constante tras ganar en Austin. "No me lo esperaba. Ayer nos estaba costando un poco y estábamos precoupados. Nos marcamos las tres primeras filas como objetivo y, al final, la cosa ha sido mucho más provechosa. El equipo está trabajando muchísimo y se merecen resultados así. Mañana tocará sufrir, eso seguro", anotó el italiano.

Y cerrará la primera fila de parrilla su compañero, el británico Sam Lowes. "Pensaba que podría hacer una mejor vuelta pero las gomas se han caído antes de lo que me esperaba. Igualmente, ha sido un día fantástico y mañana intentaremos aguantar con la cabeza", señaló Lowes en el parque cerrado.