Ai Ogura, contra pronóstico y por milésimas

El japonés, superando por muy poco a Arbolino, se estrena así como 'Poleman' de la categoría intermedia. Lowes fue tercero

No tuvo la mejor de las sesiones Jake Dixon que, tras dominar todo el fin de semana, se diluyó a la hora de la verdad y acabó por los suelos

Ai Ogura consigue su primera Pole Position en categoría intermedia

Ai Ogura consigue su primera Pole Position en categoría intermedia / MotoGP

Adrià León

Pole Position para el japonés Ai Ogura, que se estrena en la categoría intermedia y sigue dando pasos firmes para acabar siendo el relevo de Takaaki Nakagami en un futuro. El nipón superó a Tony Arbolino y Sam Lowes en lo que será la primera fila de la parrilla de mañana. El Top5 lo completaron Arón Canet y Fermín Aldeguer.

Empezó fuerte Somkiat Chantra en Q1, con Navarro, Arenas y Marcos Ramírez acompañándole, provisionalmente, hacia la Q2. Bendsneyder desbancó a Ramírez en los últimos minutos, pero los otros tres se metieron sin apenas dificultades.

Ya en plena lucha por la Pole Position, Tony Arbolino tomó la primera plaza con rapidez, pero la igualdad reinaba por sobre de todo, con Lowes y Canet a menos de una décima del italiano. A falta de cinco para el final apareció Ai Ogura, que rebajó en unas pocas milésimas el crono del piloto del Marc VDS.

Mientras tanto, la curva 1 seguía cobrándose víctimas, siendo Jorge Navarro el siguiente en caer. Tampoco pudo acabar la sesión el que se presentaba como principal favorito, Jake Dixon, que no solo se fue por los suelos sino que tampoco consiguió meterse en el Top10 tras dominar todo el fin de semana.

Y por delante, poco iban a cambiar las cosas. Las altas temperaturas de la pista no permitieron rebajar en exceso los tiempos marcados durante la Q1 y, de hecho, el tiempo del Poleman Ai Ogura acabó siendo seis décimas más lento que el de Remy Gardner el año pasado. Junto al japonés, en primera fila, saldrán las dos monturas del Marc VDS, con Arbolino segundo y Lowes tercero. Arón Canet, con un esfuerzo titánico, fue cuarrto y Aldeguer, quinto.