Valentino Rossi renueva por Yamaha hasta 2020

Rossi , en el box de Yamaha

Rossi , en el box de Yamaha / AFP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Valentino Rossi y Yamaha han anunciado este jueves, víspera del inicio del Mundial de MotoGP en Catar, la extensión de su contrato por dos años más. El acuerdo, esperado tras las declaraciones del italiano después de los test invernales con la nueva M1, permitirá contar con 'il dottore' en la parrilla de la categoría reina hasta 2020, cuando ya tendrá 41 años.

Con esta ampliación de contrato, Valentino habrá completado 25 temporadas en el Mundial y 15 en la escudería japonesa, a la que llegó en 2004 y hasta 2010, para regresar en 2013, tras un decepcionante paso por Ducati. Con Yamaha Rossi ha conseguido cuatro de sus siete títulos de categoría reina (2004, 2005, 2008 y 2009).

“Cuando firmé mi anterior contrato con Yamaha, en 2016, me preguntaba si ese iba a ser mi último contrato como piloto de MotoGP. En ese momento pensé que tomaría la decisión en función de cómo fueran las cosas en las dos siguientes temporadas. En ese tiempo he llegado a la conclusión de que quiero seguir corriendo, ser un piloto de MotoGP y sobre todo pilotar mi M1, es lo que me hace sentir mejor”, explica el italiano en el comunicado difundido hace pocos minutos.

“Quiero dar las gracias a Yamaha, y a Lin Jarvis y Maio Meregalli en particular, por su confianza dado que el reto es complicado: ser competitivo a los ¡40 años! Sé que va a ser difícil y que va a requerir mucho esfuerzo de mi parte, al margen de mucho entrenamientos. Pero estoy listo, no me falta motivación y es por eso que firmo por dos años”, ha agregado Valentino.

Lin Jarvis, responsable deportivo de Yamaha, ha señalado, por su parte que "fue muy fácil llegar a un acuerdo con Rossi. Como equipo de fábrica necesitamos disponer de pilotos de primer nivel que sean capaces de ganar y que demuestren tener un total compromiso en hacer lo que sea necesario para lograr el objetivo que nos marcamos. A pesar de llevar mucho tiempo en este deporte y de tener 39 años, Vale está tan comprometido como siempre, y no hay duda de que sigue siendo un piloto de élite, como así lo demuestra el segundo mejor tiempo logrado hace unos días en el último test de pretemporada, en Catar. Ahora nos toca a nosotros darle la mejor versión posible de la M1 para que pueda luchar por ganar carreras y el campeonato".