Valentino Rossi presenta su nueva estructura en MotoGP

Valentino Rossi presenta su nueva estructura en MotoGP

Rossi ha presentado sus proyectos de MotoGP y Moto2 en el teatro Rossini de Pésaro
Rossi ha presentado sus proyectos de MotoGP y Moto2 en el teatro Rossini de Pésaro | Mooney VR46 Racing Team

El nuevo Mooney VR46 Racing Team , con Marini y Bezzecchi, se ha presentado conjuntamente con el equipo de Moto2, con Vietti y Antonelli

Valentino Rossi ha ejercido de 'maestro de ceremonias' del evento en el histórico Teatro Rossini de Pésaro

Se ha ido de MotoGP ... pero no del todo. Valentino Rossi ha presentado este jueves su nueva estructura en MotoGP, que contará con Ducati como proveedor de las Desmosedici que pilotarán su hermano Luca Marini y el debutante en la máxima cilindrada Marco Bezzecchi . El primero pilotará una GP22 y el segundo empezará a rodarse en la categoría con una GP21.

El amigo inseparable de Valentino, 'Uccio' Salucchi estará al frente de la dirección, mientras que el español Pablo Nieto será el team manager del equipo, Mooney VR46 Racing Team , que tiene como patrocinador a la primera empresa italiana de banca de proximidad y pagos, Mooney, después del fallido intento de atraer a la petrolera saudí Aramco.

La solemne presentación del equipo de Rossi se ha desarrollado en el Teatro Rossini de Pésaro y ha contado, cómo no, con a presencia de 'il dottore' como maestro de ceremonias.

Además del equipo de MotoGP, en el que se centra la mayor atención, el VR46 mantiene una formación en la clase intermedia de Moto2, con Celestino Vietti y Niccolò Antonelli, bajo la dirección de Luca Brivio.

El nuevo Mooney VR46 ha sido el último en llegar a la parrilla de MotoGP para la temporada 2022, en sustitución del Team Avintia, con el que Marini y VR46 ya se estrenaron el año pasado. También ha sido la última formación en presentarse formalmente, con lo que ya conocemos todos los proyectos que están a punto de inaugurar el Mundial, el próximo 6 de marzo en Catar.