Rossi, a por los 200 podios en la clase reina

Tras su tercer puesto hace dos semanas en Jerez, el italiano acumula 199 podios en la máxima cilindrada

'Il dottore' llega pletórico al circuito de Brno, donde conquistó su primera victoria en el Mundial, en 1996

Valentino Rossi, en el box de Yamaha
Valentino Rossi, en el box de Yamaha | twitter

Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) llega este fin de semana al circuito de Brno, en la República Checa, en el que obtuvo su primera victoria (125 cc) en el Mundial en 1996. Casi 25 años después, el astro italiano puede celebrar aquella vieja gesta con otra no menos espectacular, a sus 41 años, si alcanza la barrera de los 200 podios en la categoría reina.

Sport.es

Il 'Dottore' , que el pasado 26 de julio en Jerez volvió al podio (3º) rompiendo una sequía de resultados de más de un año, está decidido a seguir en el Mundial como mínimo una temporada más y está a las puertas de rubricar su nuevo contrato con Petronas Yamaha SRT, en el que contará con una M1 de fábrica y las máximas garantías.

Valentino atesora acumula un total de 235 podios desde aquella primera victoria en Brno, con 21 en 250cc , 15 en 125cc y 199 en 500/MotoGP. Cifras que le sitúan muy lejos de los siguientes pilotos en el ranking histórico, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, con 114 y 112 podios, respectivamente, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda Team) suma con 95, igualado con otro mito de HRC como Mick Doohan.

De los 199 podios sellados hasta la fecha, las victorias tienen un papel predominante. Rossi contabiliza, a día de hoy, un balance total de 89 victorias entre 500cc y MotoGP. Un preciado botín que redondea con otros 110 podios que se dividen en 61 segundas posiciones y 49 terceras plazas. Números al alcance de muy pocos elegidos.

Valentino, que en Jerez dijo haber dado por fin con la solución a sus problemas de puesta a punto con la Yamaha, espera que las mejoras funcionen también en Brno:  "Es un circuito muy bonito, una pista que me gusta mucho, así que intentaremos dar un buen espectáculo a los aficionados que nos vean desde casa. El podio en la última carrera de Andalucía fue un gran resultado, emocionante, así que vamos a empujar al ciento por ciento para ser competitivos de nuevo", señala.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil