Valentino Rossi anunciará su futuro en Catalunya

Valentino Rossi, en el box de Yamaha

Valentino Rossi, en el box de Yamaha / twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Valentino Rossi ya ha firmado con el Petronas Yamaha. En Italia lo adelanta GPOne, aunque durante el fin de semana en Misano e incluso antes el propio piloto ya daba por hecho el acuerdo y el director de Petronas Razlan Razali dio algo más que pistas, al compartir en sus redes sociales una foto muy significativa.

Razali colgó una imagen en el 'cuartel general' de Valentino Rossi en su pueblo de Tavullia, a 10km del circuito de Misano, acompañada de un mensaje: «¡Gran reunión!». La borró minutos después, pero a nadie le pasó desapercibido y los medios italianos anticiparon que después de meses de negociaciones, Valentino se ha comprometido ya con Petronas, equipo satélite de Yamaha.

El nueve veces campeón del mundo se siente fuerte, por lo que a sus 41 años ha decidido seguir en el Mundial. Los detalles del acuerdo alcanzado con Petronas y Razali se desvelarán con toda probabilidad este jueves, en vísperas del Gran Premio de Catalunya, aunque se ha filtrado que será por un año, para 2021 y que si Valentino decide continuar en 2022 no está claro que siga en la formación malaya.

Los rumores apuntan que en dos años Rossi podría tener equipo propio, el VR46 de MotoGP, y correr junto a su hermano Luca Marini, aunque de momento 'il dottore' está intentando amarrar el salto de Marini a la clase reina en el el Pramac Ducati la próxima temporada. Otra 'perla' de su Academia, 'Pecco' Bagnaia, tiene el puesto prácticamente asegurado en el equipo oficial Ducati, lo que también puede anunciarse esta semana en Barcelona.

Del acuerdo de Rossi y Petronasasí como del salto de Fabio Quartararo a Yamaha queda por conocer si ambos pilotos se llevarán a sus respectivos equipos técnicos, la parte más complicada de las negociaciones.